Redaccion
ALBANY, NY,- El Cónsul General de la República Dominicana en la Ciudad de New York, Eligio Jáquez visitó el Senado del Estado a invitación del Senador demócrata estatal Luis Sepúlveda.
El representante consular se hizo acompañar de una importante delegación de funcionarios y empleados integrada por Raíza Rodríguez, encargada de Pro-Dominicana, el teniente coronel de la Policía Nacional David Vargas, encargado de seguridad del Consulado, Elías Barreras Corporán, encargado de relaciones públicas, Manuel Félix, director en New York de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Gavriela Suarez, secretaria de la sede consular, Antonio Jáquez, Henrry Almonte, encargado de redes sociales, Elvis Tineo, director de Operativos Móviles, Leonte Guzmán y Ambiorix Hernández.
Rusking Pimentel, director de Comunicaciones en el Senado Estatal de New York, informó que la histórica visita se dá en el marco de la reciprocidad gubernamental atendiendo a una visita realizada por el Senador Sepúlveda al Consulado dominicano el pasado mes de febrero.
Las medidas impulsadas por el Senador mejoran directamente la vida de los dominicanos lo que le ha granjeado el respeto de la comunidad”, afirmó Rusking Pimentel.
Esta visita es una muestra de cercanía entre la comunidad dominicana y el Senado de New York, permitiendo estrechar los lazos y trabajar en conjunto.
El Senador Luis Sepúlveda señaló: “Es un gran privilegio recibir a esta importante delegación consular en el Senado del Estado de New York. Con esta visita estoy seguro que podré estrechar aún más los lazos de hermandad y comunicación con la comunidad dominicana”.
Agradezco al honorable Cónsul Eligio Jáquez y su delegación por sus esfuerzos en favor de nuestra comunidad y por aceptar nuestra invitación”, concluyó el legislador estatal.
Según una información del departamento de Prensa y Comunicaciones del Consulado, Eligio Jáquez recibió las felicitaciones del conjunto de senadores de los partidos Demócrata y Republicano, las que fueron reciprocadas por el Cónsul destacando la importancia que tiene para él recibir una Proclama del Senado estatal del estado de Nueva York resaltando el trabajo consular en el área triestatal.