AlPaís-NY iniciará lucha en calles por rebaja documentos consulares

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El coordinador general de Alianza País para los Estados Unidos y el resto del exterior, Luis Mayobanex Rodr...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El coordinador general de Alianza País para los Estados Unidos y el resto del exterior, Luis Mayobanex Rodríguez, proclamó que hay que salir a las calles de todas las ciudades y países donde hayan consulados dominicanos para reclamarle al actual gobierno respuesta a las demandas de que se rebajen los precios de los servicios consulares.

Sostuvo que el director general de pasaportes de RD, Néstor Cruz Pichardo, “reaccionando a los reclamos de sectores políticos, sociales y comunitarios para que se sean rebajados los precios de los pasaportes, indicó que en el país el precio del pasaporte sale en 25 dólares”.

 Video: https://www.youtube.com/watch?v=C5djMRrTyFc

Asimismo, “que lo relacionado al costo de los pasaportes en el extranjero es una decisión del Ministro de Relaciones Exteriores (MIREX) y los cónsules, y eso es marcando distancia con el robo que se está haciendo en las sedes consulares con el tema de los pasaportes”.

 

“Mientras él dice que sale por 25 dólares, en el caso del consulado de NY, una renovación de pasaporte cuesta $130 dólares. Estamos ante una estafa real que no se puede seguir aceptando. Eso significa que desde el 2018 a diciembre 31 del 2020 el consulado en la Gran manzana acumuló producto solo en pasaportes por $13 millones de dólares y al Estado dominicano solo llegó un poco más de $3 millones”, precisó el dirigente político.

 

“A esto hay que agregarle el asalto que significa el botín de guerra, por eso los consulados para la comunidad dominicana son extremadamente altos y perjudican seriamente a nuestros connacionales”, dijo Mayobanex Rodríguez.

 

Manifestó que AlPaís ha estado insistiendo por años de que se bajen los precios de los servicios consulares, y es el momento por la crisis económica existente en EUA, visto que la inflación en territorio estadounidense es la más alta en los últimos 40 años, situándose en 8,5 % y eso afecta la clase trabajadora.

 

“AlPaís le dice al presidente Luis Abinader que ha continuado al pie de la letra la política de saqueo de los gobiernos anteriores del PLD, que decrete una rebaja de un 40% de todos los servicios consulares por lo menos durante 1 año”, sentenció.

“A este reclamo persistente de rebaja en los servicios consulares, al momento en que estamos hablando, el gobierno de Abinader acaba de anunciar un plan piloto de privatización de los servicios consulares. Con esa política anunciada, el mandatario no responde al reclamo en rebajar dichos servicios”, subrayó.

Mayobanex Rodríguez concluyó exhortando “a salir a las calles de todas las ciudades y países donde haya consulados dominicanos para reclamarle al gobierno que le de darle a las demandas que estamos haciendo”.

Sus declaraciones fueron emitidas la tarde de este miércoles durante una concurrida rueda de prensa en el local principal de la entidad política, ubicado en el Alto Manhattan.

 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: AlPaís-NY iniciará lucha en calles por rebaja documentos consulares
AlPaís-NY iniciará lucha en calles por rebaja documentos consulares
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaQDy2519EULJ3WDmvYo1Y9P0Vwet2IDOq9OID52XPs-cucARaDnyLTbm9Cg5PzV0NicLwGrrUxuwART8Dpqi4j7GjKwj7mnn5MWjt5LqE34rfyxLLjTrQ988bJBfdHhePlxtmLYs8OK_gpPQRB6f4lcKubRCxQXoLYum1s57URaqlufU2Opbn8ZOHew/s320/AlPa%C3%ADs-NY%20iniciar%C3%A1%20lucha%20en%20calles%20por%20rebaja%20documentos%20consulares.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaQDy2519EULJ3WDmvYo1Y9P0Vwet2IDOq9OID52XPs-cucARaDnyLTbm9Cg5PzV0NicLwGrrUxuwART8Dpqi4j7GjKwj7mnn5MWjt5LqE34rfyxLLjTrQ988bJBfdHhePlxtmLYs8OK_gpPQRB6f4lcKubRCxQXoLYum1s57URaqlufU2Opbn8ZOHew/s72-c/AlPa%C3%ADs-NY%20iniciar%C3%A1%20lucha%20en%20calles%20por%20rebaja%20documentos%20consulares.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/alpais-ny-iniciara-lucha-en-calles-por.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/alpais-ny-iniciara-lucha-en-calles-por.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content