Al menos 22 muertos tras gran explosión que destruyó un hotel en La Habana, Cuba

(CNN)

La Habana — La policía y los bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros después de que una explosión destruyera un hotel en La Habana, Cuba, matando al menos a 22 personas e hiriendo a al menos 64 el viernes por la mañana.

Se cree que una fuga de gas es la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial cubana, quien dijo que se darían más detalles.

“Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial cubana en un tuit.

 

Según datos preliminares, un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos, indicó.

La presidencia también dijo que 64 personas han sido hospitalizadas por lesiones, incluidos 14 menores.

Testigos describieron una "explosión enorme", que aparentemente destruyó autobuses y autos afuera del hotel en el centro de la ciudad.

Las imágenes de la escena mostraron la fachada volada de al menos tres pisos del edificio adornado con estuco verde y blanco. Se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

Un equipo de CNN en el terreno vio a una mujer ensangrentada siendo llevada del lugar de la explosión. Los bomberos estaban usando sus propias manos para mover trozos de granito y piedra rotos para sacar a la gente de los escombros. Pedazos de toldos de metal, balcones y grandes trozos de piedra estaban esparcidos a unos 90 metros de distancia del hotel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes el lugar de la explosión y el hospital Hermanos Ameijeras, adonde fueron enviadas varias víctimas, según imágenes compartidas por la Oficina Presidencial en Twitter.

Dijo que la explosión "no fue una bomba ni un ataque, es un accidente lamentable", después de regresar al lugar de la explosión.

Los hospitales continúan atendiendo a todos los heridos y las actividades de rescate continúan, agregó.

El canciller de México tuiteó su solidaridad con las víctimas de la explosión. “Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano”, expresó Marcelo Ebrard.

Nombre

Baní,115,cultura,7,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,755,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,327,o,1,opinion,19,Opinión,637,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Al menos 22 muertos tras gran explosión que destruyó un hotel en La Habana, Cuba
Al menos 22 muertos tras gran explosión que destruyó un hotel en La Habana, Cuba
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-6BceK65Tl2a4yS9MGk3WkVH4_EwRqMFcQjlKcxGlmWGtwSZQitRLu_Nek3D23Ej_VRWf4SwRyVECCx7-nk2Sv8yMLxaNLAvMJ-F8tn2WRnUKElyHiCTS0RhaUe9DWiXbxuZl0UXQlclnci4W-luJdZ_Ajk35Ue58py4cmi1dyVtUlHciAficCkY9bw/s320/saratoga.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-6BceK65Tl2a4yS9MGk3WkVH4_EwRqMFcQjlKcxGlmWGtwSZQitRLu_Nek3D23Ej_VRWf4SwRyVECCx7-nk2Sv8yMLxaNLAvMJ-F8tn2WRnUKElyHiCTS0RhaUe9DWiXbxuZl0UXQlclnci4W-luJdZ_Ajk35Ue58py4cmi1dyVtUlHciAficCkY9bw/s72-c/saratoga.webp
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/al-menos-22-muertos-tras-gran-explosion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/al-menos-22-muertos-tras-gran-explosion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy