Elsiembrahielo.com
Fort Lee, Nueva Jersey.- La Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA) pidió a los dominicanos residentes en el exterior que se abstengan de enviar a su país ilícitos en cajas o tanques.
La empresaria Marjaris Gil de Batista, presidenta del gremio, advirtió que esa práctica ha creado un gran problema y podría hacer desaparecer ese tipo servicio del que se benefician tantas personas de escasos recursos.
HAN DETECTADO ARMAS
Informó que los escáneres de los puertos en República Dominicana han detectado pistolas, drogas y otros artículos que las personas siguen enviando de contrabando, pese a las campañas de concientización que mantiene FEDACAMA y la Dirección General de Aduanas (DGA).
“Estamos muy preocupados por la situación que han generado el envio de esos ilícitos a República Dominicana. Estamos llamando la atención a las personas que usan este servicio, a la diáspora, para que tengan mucho cuidado porque están utilizando este servicio para enviar cosas que no deben”, dijo Gil de Batista.
Advirtió que «debemos tratar de mantener este servicio de la mejor manera posible, porque nosotros no podemos estar trabajando en contra de las autoridades y la DGA va a tomar cartas en el asunto porque ahora se están haciendo muchas verificaciones que son intrusivas. Las están haciendo de manera manual, pero también con escáneres, lo que quiere decir que lo que no aparecía antes buscando con las manos, los escáneres lo detectan”.
“Tenemos muchos problemas por ese tipo de cosas que están pasando. Esta última semana ha sido horrible, y pedimos que se sensibilicen, porque las personas que necesitan este servicio en la República Dominicana serán las más perjudicadas”, declaró.
En la rueda de prensa hablaron, además, Luis Facundo, Pedro Pablo Simé, Witin García, Margitt Canaán, Berto Batista, Juan Romero, Porfirio Muñoz y Ángel Mota Ramírez.
Simé explicó que FEDACAMA está integrada por empresarios y personal técnico de conductas transparentes, que nunca se van a prestar al envío de ilícitos u otro tipo de acción delictiva.