NY: Comisionado Dominicano de Cultura recuerda Guerra de Abril y posterior invasion norteamericana al pais.

El siembrahielo.com NUEVA YORK.- En el contexto de la fecha conmemorativa de la Guerra de Abril del 65 y la posterior segunda intervencion N...

El siembrahielo.com


NUEVA YORK.- En el contexto de la fecha conmemorativa de la Guerra de Abril del 65 y la posterior segunda intervencion Norteamericana a  la República Dominicana, el Comisionado de Cultura Dominicana en Nueva York,  llevó a cabo un emotivo acto que contó con la participación de excombatientes, cantantes y declamadores.

En el acto de recordación del 57 aniversario de dichas jornadas, los  combatientes Héctor Muñoz, Argentina Macario y Luis Gaspar (Guigui) relataron testimonios de su participación en la Guerra de Abril, brindando informaciones que hasta el momento eran desconocidas por los presentes en el acto.

La presentación del documental  La Trinchera del Honor estuvo a cargo del director de la oficina de la UASD en esta ciudad, Manuel Félix, quien comentó los episodios relacionados con la gesta.

También hizo uso de la palabra David Williams, quien felicitó al equipo del Comisionado de Cultura por el gran evento en recordación de los Héroes de la Revolución de Abril.

Los participantes hicieron comentarios favorables sobre el desarrollo del acto, destacando la galería de fotos que se exhibió en el salón principal del Comisionado, con fotos de los principales acontecimientos desarrollados durante la Revolución.

El levantamiento del pueblo por la vuelta a la constitucionalidad,  aquel sangriento abril  de 1965 y la posterior invasion norteamericana cuatro dias despues, han consitado un corredor historico que sin dudas cambiaron de manera definitiva la direccion del pais.

La Comisionada Francia Vargas manifestó que se hace necesario honrar los héroes de esa gesta patriótica, asumiendo el reto de continuar su legado para hacer realidad los anhelos de una nación genuinamente libre, independiente y soberana, donde impere la igualdad y la democracia, como desea el presidente Luis Abinader.

Explicó que el Comisionado de Cultura es una institución que trabaja en beneficio de todos los dominicanos y proseguirá defendiendo los valores culturales de nuestro país.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: NY: Comisionado Dominicano de Cultura recuerda Guerra de Abril y posterior invasion norteamericana al pais.
NY: Comisionado Dominicano de Cultura recuerda Guerra de Abril y posterior invasion norteamericana al pais.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIS-pyuZwIgiTnUXw3jNUKgz2Dpehf6mG5dFl7jk8EBe5aNIxmxF6n5u0BABb2L-A2NZyoUuwRcu9In1BJM4jKkHxR_7BHHOAVwt_ExHdMSov9JHnd3d0FcntPgylit1lJeTqmTAgfLiyLlcEofkEdTABtfCZJuHQeCiJYj3UVaDsZWcoglBaKxtSS8g/s320/unnamed%20(26).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIS-pyuZwIgiTnUXw3jNUKgz2Dpehf6mG5dFl7jk8EBe5aNIxmxF6n5u0BABb2L-A2NZyoUuwRcu9In1BJM4jKkHxR_7BHHOAVwt_ExHdMSov9JHnd3d0FcntPgylit1lJeTqmTAgfLiyLlcEofkEdTABtfCZJuHQeCiJYj3UVaDsZWcoglBaKxtSS8g/s72-c/unnamed%20(26).jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/ny-comisionado-dominicano-de-cultura.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/ny-comisionado-dominicano-de-cultura.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content