Luis Abinader causa tragedia a los agricultores de la Horma


 

Elsiembrahielo.com

Por: Lic. Yudely Méndez Medina

San Jose de Ocoa, Rep. Dom.- El pueblo de San José de Ocoa condena las arbitrariedades, atropellos y humillaciones del presidente Luis Abinader en contra de los agricultores de la Horma. Este gobierno del cambio de Partido Revolucionario Moderno, PRM, junto a sus funcionarios han cogido la reversa para masacrar, engañar a los campesinos, trabajadores, obreros y los humildes del pueblo dominicano.

 

El pueblo ocoeños y residentes en diferentes localidades del país, New York y el mundo fuimos engañado vilmente por el presidente Luis Abinader, y los actuales funcionarios y su partido PRM, cuando nos hablaron de un gobierno del cambio, y el cambio hoy son los “popis” burgueses de los pies a la cabeza y comprometido con su clase hasta el tuétano, ha convertido el gobierno en un demoledor instrumento para despojar, enajenar, los bienes y servicios del pueblo y maltratar a los agricultores del campo.

 

En la actualidad, La Horma genera en términos de divisas entre 700 a 800 millones de pesos al año, con más de cinco mil empleos y produce al año más de dos millones de unidades de aguacates de exportación; 150 mil quítales de cebollas, dos millones de libras de fresas, cuatro mil quintales de papas, cuatro millones de unidades de repollos y 10 mil quintales de zanahorias.

 

Hablo por mi pueblo ocoeño, un pueblo humilde, trabajador, emprendedor donde nuestros agricultores contribuyen los 365 días del año con la canasta familiar, con sus productos agrícola y ahora la política de presidente Abinader, nos está llevando a la quiebra y a la muerte favoreciendo a los importadores, burgueses en vez de ayudar al campo, a los agricultores campesino.

 

La Horma es una sección del municipio Sabana Larga de la provincia de San José de Ocoa y por décadas los agricultores han sembrado vegetales y cultivos de ciclo corto; pero se inicia a cambio en el modelo, con el Proyecto Reforestación y Desarrollo Sostenible presentado por la Asociación de Productores Hortícolas de la Horma (ASOPROHORMA). Igual la siembra de café, aguacate, maderables aprovechables y especies endémicas, pero el gobierno lo ha paralizado a todos.

 

El presidente Abinader y su gobierno es lo peor del siglo, haciendo préstamos de forma estrepitosa, dando picazos, palazos y por otro lado desalojando a los agricultores de su tierra y maltratándolos, agrediéndolos en sus propios terrenos, la policía y el ejército cómplices de fechorías, actuando de manera criminal con los funcionarios del gobierno y la burguesía que son unos insolentes.

 

Dominicana, dominicano, pueblo ocoeño de hombres, mujeres valientes y trabajadores, “tu pueblo es mi pueblo, que sufre y trabaja, tu pecho es mi pecho, que siente y que ama, tu sangre es mi sangre, tu lucha es mi lucha”, hoy canto la canción de Danny Rivera, de no hacerlo muero de rabia, oh de un ataque al corazón, arrepentida del trabajo, esfuerzo, recursos invertidos por un cambio que iba a ser la salvación del país, ¿Qué engaño más grande?, al ver los que se le ha hecho a los agricultores de Horma, estoy arrepentida y pido perdón por contribuir a un cambio inoperante, insolente, abusador por no decir criminal.

 

Igualmente condenamos los crímenes y abusos policiales especialmente del joven José Dolores Custodio, que fue víctima de un vil asesinato de la policía aun estando preso, pero también las autoridades policiales y ejercito están aterrorizando a los trabajadores gente humilde y buena, mientras los delincuentes hacen y desasen tranquilamente, me pregunto y le pregunto Abinader, donde está el programa de su partido que el cambio tenía para enfrentar la delincuencia, hoy en cambio los que tenemos es una autoridades más corrupta y delincuente, igual la fiscalía de San José de Ocoa, esta parcializada y no aplican las justicias a los infractores poderosos, tan solo a los infelices de la clase baja y pobre que le instrumentan cargos y no tienen como defenderse ni para pagar un abogado.

 

El presidente Luis Abinader, que viene de la clase alta, dice no cobrar su sueldo, pero da luz verde a los burgueses que tienen un interés irresistible de ascenso social y el enriquecimiento personal, es la motivación principal para los políticos corruptos que no pierden oportunidades para llegar al poder, dirigir y controlar la riqueza del pueblo que a través de los impuestos que hace el pueblo humilde de manera religiosamente.

 

El presidente Abinader, un burgués de los pies a la cabeza y comprometido con su clase hasta el tuétano, ha convertido su gobierno en un demoledor instrumento para despojar, enajenar, los bienes y servicios estatales. Convirtiendo sus “buenas intenciones” en una trampa maldita para caer en las garras de los que se han enriquecido, toda la vida, estafando al Estado Dominicano.

 

El pueblo de San José de Ocoa, mi pueblo, yo quiero un presidente que, ría, cante, baile, ame y trabaje con el pueblo… “Yo quiero un pueblo que ría y que cante, yo quiero un pueblo que baile en las calles, yo quiero un pueblo, yo quiero un pueblo que ame, (Mi pueblo es tu pueblo), un pueblo que ame, ame”, canción de Danny Rivera.

 

Asimismo, el funcionario destacó la rehabilitación de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexión a depósito regulador de hormigón armado en Monte Plata, con una capacidad de 1,000,000 galones y una inversión de RD$132,629,571.64.

De igual manera, informó sobre la construcción de la obra de toma y estación de bombeo del Acueducto Guanuma-Los Botados, al precisar que se ejecuta con una inversión de RD$87,873,233.45.

También, la construcción del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados (planta potabilizadora de 100 litros por segundo), a un costo de RD$162,921,523.34.

El director ejecutivo del INAPA, además, detalló los trabajos de la planta potabilizadora del Acueducto de Boyá, con un costo de RD$3,061,548.68.

De igual manera, resaltó la construcción de la planta potabilizadora del acueducto de Yamasá, con una inversión de RD$36,970,338.25, al precisar que dicho sistema fue abandonado y vandalizado, pero que en la actualidad se trabaja para que, en unos 12 meses, entre en servicio. 

Manifestó, además, que en ese tiempo también estará lista la ampliación del Acueducto Múltiple Peralvillo-La Placeta, con un costo de RD$225,164,168.00.

Wellington Arnaud explicó, también, sobre los trabajos de la red de distribución del Acueducto Múltiple Los Castillo-Santana, que se encuentra en un 79.71 %, a un presupuesto estimado de RD$28,011,379.64.

Igualmente, expuso la construcción, perforación y aforo de pozos en diferentes municipios, por un monto de RD$2,952,185.30, con un avance de un 42.09 % y una inversión de RD$28,011,379.64.

Previamente, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, inició su recorrido, junto con el encargado provincial del INAPA en Monte Plata, John Henry Acosta; la gobernadora provincial, Rafaela Gomera Javier, y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; así como parte de su equipo técnico: Wáscar Martínez, subdirector; René García, director de Supervisión y Fiscalización de Obras; José Aybar, director de Ingeniería; Melvin Pilarte, enlace Interinstitucional, y el director de Gabinete, Gerónimo Pérez.

 

 

 

 

 


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Domingo Social,2,Estados Unidos,754,Farandula,46,Historia y Cultura,1,Internacional,323,o,1,Opinión,610,Reportaje,1,Salud,1,Salud y alimentacion,1,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Luis Abinader causa tragedia a los agricultores de la Horma
Luis Abinader causa tragedia a los agricultores de la Horma
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAJKUa6rxT9GNClUolXAxgpF2tWVrAobZ-8Lkn4HhVeY_VKwZRi4LlUMF1OQ-weLx7VsIVvNZ30s29wqWezPHSwh66WF_wA2p7er3zuxO673haq9rLmcSoicqxUTYRSrr4R3x5pLXBUjIqgWA1QTjOtFZq3wrUO0WG93QlyowPCBbva9OvRb5kItTziw/s320/PHOTO-2022-04-26-07-22-16.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAJKUa6rxT9GNClUolXAxgpF2tWVrAobZ-8Lkn4HhVeY_VKwZRi4LlUMF1OQ-weLx7VsIVvNZ30s29wqWezPHSwh66WF_wA2p7er3zuxO673haq9rLmcSoicqxUTYRSrr4R3x5pLXBUjIqgWA1QTjOtFZq3wrUO0WG93QlyowPCBbva9OvRb5kItTziw/s72-c/PHOTO-2022-04-26-07-22-16.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/luis-abinader-causa-tragedia-los.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/luis-abinader-causa-tragedia-los.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy