La Actual Crisis Global Representa Oportunidad para RD


 

Elsiembrahielo.com

Por Milton  Olivo


En RD nos libramos de la hambruna anunciada por la ONU, con la construcción de agroindustrias municipales, para incentivar la siembra de todo nuestro territorio, la instalación de granjas acuícolas en los predios agropecuarios, para utilizar sus aguas, como fertilizantes.

 

La actual crisis global de encarecimiento de los alimentos y los fertilizantes, debemos comprender y ver que representa una tremenda oportunidad para convertir RD en un suplidor global de alimentos. Creando decenas de miles de empleos e incrementando la captación de divisas.


Mi consejo a los propietarios de terrenos con vocación agropecuaria. Es buena idea iniciar la producción de alimentos. Asesorarse con algún agrónomo de que cultivos son óptimos en sus terrenos, según su PH, Pluviometría, y nutrientes. ¡Se viene una crisis alimentaria, vamos a exportar!


El futuro de la economía familiar no puede depender del Estado, debe depender de la capacidad emprendedora y de trabajo de los miembros de la familia. Además de producir, otro negocio es preparar productos para exportar. Vía internet ubicar potenciales compradores.


RD necesita que se levante un ejército de emprendedores. Enfocados en producir, fabricar, manufacturar; dispuestos a aprovechar las instituciones financieras de apoyo a los emprendedores, tanto pública como privada. Es despertar la energía creadora del pueblo para crear riquezas.


El Estado no tiene capacidad para producir los empleos que demanda la sociedad. Solo los emprendedores pueden multiplicar la creación de riqueza, de empleos, de exportaciones y PIB. La riqueza de un Estado, es la suma de la riqueza de sus gobernados, que con su trabajo le dan creación.


El autor es  escritor y nacionalista

 


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Domingo Social,2,Estados Unidos,754,Farandula,46,Historia,1,Historia y Cultura,2,Internacional,325,o,1,Opinión,618,Reportaje,1,Salud,1,Salud y alimentacion,1,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La Actual Crisis Global Representa Oportunidad para RD
La Actual Crisis Global Representa Oportunidad para RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8W9E5hXxCp-utunnRVDsAQVXIoGeCUkr5sv3oQHQ-em-fEn5BxNXai7jOFDAqb5Iw5QbLFNSkRXZhVPYmc_IhePgDAmCi8C68lfkxSgsVaLWqTJIchdC3OZLU5ser-ZbtpumYIsz9I0Dithqk-JLm9j8VMerNIeCoHLiTv9LhejkJLu9pTFTJjgFXiA/s320/agricultura%20mundial.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8W9E5hXxCp-utunnRVDsAQVXIoGeCUkr5sv3oQHQ-em-fEn5BxNXai7jOFDAqb5Iw5QbLFNSkRXZhVPYmc_IhePgDAmCi8C68lfkxSgsVaLWqTJIchdC3OZLU5ser-ZbtpumYIsz9I0Dithqk-JLm9j8VMerNIeCoHLiTv9LhejkJLu9pTFTJjgFXiA/s72-c/agricultura%20mundial.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/la-actual-crisis-global-representa.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/la-actual-crisis-global-representa.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy