Gobiernos RD han carecido de una política de protección hacia dominicanos residen en exterior

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los gobiernos que hemos tenido en la República Dominicana han carecido de una política de protección hacia la comunidad dominicana en el exterior, calculada en cerca de tres millones, y que desde el 2010 ha enviado más de 65 mil millones de dólares en remesas a su país.

Así se expresa Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de Alianza País (AlPaís) en el exterior, al afirmar que sus connacionales han enviado esa cantidad “y los gobiernos nos han pagado con promesas sobre promesas”.

“Sin las remesas, espina dorsal de la economía dominicana, también el despacho de decenas de miles de furgones con mercancías diversas y el dinero de bolsillo (los que llevan a familiares, amigos y relacionados por medio de tercero) que sería igual o mayor que las remesas durante esos años, los niveles de pobreza cada día fueran superiores en el país”, dijo.

“Los gobernantes dominicanos no han captado que detrás de las remesas hay todo un conglomerado humano con conocimientos diversos adquiridos, con ingresos, ahorros y capacidad de crédito, que resulta vital para el sector productivo nacional”.

“Nuestros emigrados y sus aportes económicos han auxiliado la indolencia oficial frente a la histórica deuda social del Estado con el pueblo dominicano en esferas como la salud, la alimentación, educación, alquiler de vivienda y vestimenta. Su valor no nos lleva a dejar de observar y criticar la visión utilitarista del Estado hacia nuestros migrantes y sus remesas”, agrega.

“Es con los emigrados(as), no con nuestro descarte, que resultaría posible construir una república regida por un Estado de Derecho y la justicia social, así como por los principios de democracia, soberanía e independencia nacionales”, colige.

 Rodríguez citó entre la negación a la comunidad por parte de los diferentes gobiernos, la no eliminación de los 10 dólares por el pago de las Tarjetas de Turismo a los propios dominicanos, implementado en el PLD, apoyada y continuada por el actual gobierno.

La prohibición de importación de vehículos con más de 5 años de diferencia desde su fabricación; la no rebaja de los documentos consulares (pasaporte, poderes o actos notariales, apostilla y ciudadanía dominicana, entre otros) considerados entre los más caros del mundo.

 


Nombre

Baní,115,cultura,7,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,755,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,327,o,1,opinion,19,Opinión,637,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Gobiernos RD han carecido de una política de protección hacia dominicanos residen en exterior
Gobiernos RD han carecido de una política de protección hacia dominicanos residen en exterior
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisJDUSfjDpGi8jkwaEFv1IITpICSgZAegGELOS4OrNQZjNTqEPqs1pS8JS_DdjfOr7h4ls1lDZvqQM6On91aM2cc_Iiv_EIrBhpqXvIRM4JhnHFxcdmpZZWi0jyT0ljC0152w3CrFD9sLVbFxwvC_RLGhd_tAR4AdMyttYwcoWvyHte34rQVJKtzyQiA/s1600/alpais.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisJDUSfjDpGi8jkwaEFv1IITpICSgZAegGELOS4OrNQZjNTqEPqs1pS8JS_DdjfOr7h4ls1lDZvqQM6On91aM2cc_Iiv_EIrBhpqXvIRM4JhnHFxcdmpZZWi0jyT0ljC0152w3CrFD9sLVbFxwvC_RLGhd_tAR4AdMyttYwcoWvyHte34rQVJKtzyQiA/s72-c/alpais.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/gobiernos-rd-han-carecido-de-una.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/gobiernos-rd-han-carecido-de-una.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy