El Gran Reinicio Global y la RD

Elsiembrahielo.com De niño, mi sueño era, de adulto ayudar a producir alimentos para que nadie pasara hambre. Por eso me incline a estudiar ...


Elsiembrahielo.com


De niño, mi sueño era, de adulto ayudar a producir alimentos para que nadie pasara hambre. Por eso me incline a estudiar Agronomía. Hoy trabajo sin descanso por la industrialización del campo, del Mar, de la Acuicultura y Maricultura. Siguiendo el sueño, por una Quisqueya potencia, como forma de honrar a nuestros próceres, héroes y mártires que lucharon por una patria próspera y de bienestar para todos.

 

Se habla del GRAN REINICIO, es desmontar mitos que han perpetuado la miseria en nuestras sociedades. Lo importante es, la felicidad de las personas. Debemos impulsar iniciativas que sirvan para crear empleos, como desarrollar nuevos sectores productivos, sustituir importaciones, desconcentrar la concentración de la propiedad de la tierra, facilitar más créditos eliminando obstáculos existentes y masificando la educación técnica para universalizar las oportunidades, convirtiendo por ejemplo, el canal Estatal CERTV en tele politécnico.

 

Business Roundtable (BR) es una asociación sin ánimo de lucro estadounidense con base en Washington, D.C. cuyos miembros son directores ejecutivos importantes…Han establecido, que tan importante como elevar los beneficios de los accionistas, es también servir a la comunidad.

 

Desde 1978, Business Roundtable ha emitido periódicamente Principios de Gobierno Corporativo. Cada versión del documento emitido desde 1997 ha respaldado los principios de primacía de los accionistas: que las corporaciones existen principalmente para servir a los accionistas.

 

La nueva Declaración reemplaza las declaraciones anteriores y describe un estándar moderno para la responsabilidad corporativa. "Los principales empleadores están invirtiendo en sus trabajadores y comunidades porque saben que es la única manera de tener éxito a largo plazo".

 

Los que vivimos la Era del COVID, debemos asimilar la experiencia de que lo trascendente es la vida, la salud y la libertad. Y en base a esos criterios, redefinir el norte futuro de nuestras sociedades. Para que sean y seamos, más humanos, más solidarios y más cordiales.

 

Salir del subdesarrollo requiere una mentalidad regida por el concepto de prueba y error. Si desde 1844 venimos probando con una Constitución que hace del presidente; Ley, Batuta y Constitución, debemos transformarla, por una Constitución federal que descentraliza el origen de los poderes públicos.

 

Imaginar una Constitución que cierre el Senado. Que el Consejo de la Magistratura formado por los Rectores Universitarios. Que el Procurador sea designado por los Decanos de Ciencias Jurídicas. Que los gobernadores provinciales lo elija la población provincial respectiva. Que los ministerios nacionales, sean convertidos en Centros de investigación, desarrollo e innovación. Y cada provincia, con su presupuesto, organice sus propios Ministerios. Que la PN, sea descentralizada en Municipales y del Distrito Nacional, cuyo director sea designado por los respectivos consejos de regidores.

 

Que de los miembros del Congreso Nacional, el 50% lo postulen los partidos, y el otro 50%, sean los representantes de los diversos sectores que se establezca constitucionalmente. Es de locos esperar resultados diferentes, haciendo las cosas de la misma manera. Todo, por una QUISQUEYA POTENCIA.



 

El autor es Presidente de la Sociedad Dominicana de Escritores. Presidente de la Fundación para el Desarrollo Oceánico-Pesca y Acuicultura.

 


 

Milton Olivo

W +1-809-406-6681

Milton.olivo@gmail.com

SANTO DOMINGO, R.D.  


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El Gran Reinicio Global y la RD
El Gran Reinicio Global y la RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMKR5_p4_KxPSE0IVFyM9kNPFcdFH-iVpcVI1P9D32IR6zlz8PIUugeLNS8KBu1HiV4GbUMtStHiE2CnVlSWEZrY7X7EY2Z_X2YOFqzm4b2aFzQAQslb1fzXROqZ59ESd74U9AzXXkYn8nL7KASLkitam9MZX6HQAatsWkOeUmEZxj_acV58sSmF1A7w/w640-h426/el%20campo.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMKR5_p4_KxPSE0IVFyM9kNPFcdFH-iVpcVI1P9D32IR6zlz8PIUugeLNS8KBu1HiV4GbUMtStHiE2CnVlSWEZrY7X7EY2Z_X2YOFqzm4b2aFzQAQslb1fzXROqZ59ESd74U9AzXXkYn8nL7KASLkitam9MZX6HQAatsWkOeUmEZxj_acV58sSmF1A7w/s72-w640-c-h426/el%20campo.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/el-gran-reinicio-global-y-la-rd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/el-gran-reinicio-global-y-la-rd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content