Elsiembrahielo.com
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, entre ellos varios profesionales, manifestaron apoyar la posición del presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, quien proclamó recientemente que esa organización luchará por establecer un nuevo modelo económico, social y político más democrático, justo y solidario en el pais que pueda suplantar el actual que se caracteriza por un crecimiento económico con desigualdad.
Sostiene que la economía de RD es considerada una de las más grande e importante en Centro América y El Caribe, ocupando un liderazgo regional pero que las riquezas son acaparadas por unas pocas manos. Sostuvo que con la guerra de Ucrania, el mundo vive un momento particularmente grave, marcado por el alto riesgo de que se desate una guerra nuclear de consecuencias catastróficas, y se profundiza una crisis económica preexistente y el mundo tiende a dividirse en dos grandes bandos.
Y que en tales circunstancias “RD no debe limitar sus planes a tratar de reconstituir un esquema de crecimiento económico y dominación social que ha demostrado ser incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo dominicano”.