Elsiembrahielo.com
Por Polón Vasquez
BOSTON, MASSACHUSETTS.- El Cónsul General de la República Dominicana en este estado, Ramón Cruz Ventura informó que esa sede consular abrió una nueva extensión de esa institución en la ciudad de Lynn y dejó rehabilitada las existentes en las ciudades de Lawrence, Providence, Rhode Island y Springfield, para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes de la comunidad dominicana residentes en el área de Nueva Inglaterra.
Cruz Ventura dijo además que realiza gestiones para trasladar la sede central de la ciudad de Boston, debido a que la misma resulta pequeña para atender la demanda de los dominicanos que acuden a diario a recibir servicios consulares.
Cruz Ventura dijo que su mayor preocupación ha sido desde que llegó a esa parte de los Estados Unidos es servirle con eficiencia, atención y cortesía a sus connacionales. "Las puertas de este Consulado están abiertas siempre para nuestra comunidad", dijo el Cónsul en la conversación con el director del periódico online EL SIEMBRA HIELO. COM
Asimismo informó que las oficinas del Instituto del Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) se encuentran ubicadas en la extensión consular de la ciudad de Lawrence bajo la dirección del señor Oscar Guerrero y un amplio personal, el cual viene realizando un trabajo muy importante en la comunidad quisqueyana de todo el estado de Massachusetts.
El representante consular dominicano ofreció esas declaraciones durante un encuentro que sostuvo el domingo en Boston con el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director del periódico digital EL SIEMBRA HIELO.COM que se edita en la ciudad de New York. El comunicador aprovechó la ocasión para obsequiar al Cónsul Cruz Ventura, un ejemplar del libro Peña Gómez: Una vida dedicada a la Democracia, de la autoría de Cándido Gerón.
Por otra parte, informó que próximamente el Consulado de Boston tendrá los servicios del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para que la comunidad dominicana pueda beneficiarse de los mismos como prometió el presidente Luis Abinader en su último viaje a los Estados Unidos.
El representante consular dominicano acreditado en Boston reiteró que las puertas de esa institución están abiertas a toda la comunidad dominicana con el único fin de ofrecerle un servicio eficiente y rápido como se merecen los dominicanos radicados en esa parte de Estados Unidos.