Elsiembrahielo.com
Por dr. Amin Cruz
“Que el amor y el espíritu de Cristo te guíen y protejan durante toda tu vida”
La Semana Santa del presente siglo XXI no es la misma que vivieron nuestro ante pasado, sobre todo si nos remontamos a los años 30, 40, 50, 60's, de verdad que hace mucho más de medio siglo, pero era algo muy diferente a la actual, ahora hablamos de estadística de muerte, en aquella época era cero comparada a la del presente, además era un momento para pensar, meditar y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de nuestra vida, eran momento de oración sin bulla, escándalo, atracadores, violadores ni asesinato.
Hoy día con la tecnología y demás, todo ha cambiado ya no es lo mismo ni es igual, hoy se habla de cuántos murieron, se ahogaron en las playas, asaltaron en los barrios, mataron, maltrataron y muy poco se habla de oración, tranquilidad, meditación o reflexión. “Plátano maduro no vuelve a verde”, no podemos quedarnos dormidos, hay que renovar nuestra fe y esperanza que nos conduzca hacia el camino de la reconciliación de la paz, el amor y de un porvenir mejor. Hay que superar las confrontaciones, amenaza y discordia en este mundo, Dios es amor y nos dice en su palabra que Él es el Principio y el Fin.
Semana Santa es la fecha en que se celebra la muerte, crucifixión y resurrección del Señor Jesucristo, además, es propicia también para olvidar desavenencias y resquemores, debemos dedicarnos a la meditación sana, perdonar, para buscar soluciones viables en el campo de la vida humana, política y económica de nuestra sociedad. Dice el Obispo Josu Iriondo, que "La Cuaresma es la oportunidad de mirar nuestra vida, encontrar las zonas desérticas y crecer en las esperanzas de que en el desierto se puede florecer".
Si como seres humanos reflexionamos y tomáramos la Cuaresma como un tiempo de Dios y de mi hermano, con uno mismo, esa profundidad desnuda tus afanes, así, revisa tu vida, busca cómo adquirir el equilibrio de tu familia e insertarse en la sociedad como una mujer o hombre nuevo, seguro que resucitará con Jesús y te rehabilitaría con fuerza y optimismo en el camino de buena nueva.