BRILLANTE DISTRACCIÓN LA INVASIÓN HAITIANA

  Elsiembrahielo.com Por Milton Olivo En toda sociedad, el tema cardinal es; la distribución de las riquezas. RD es uno de los países con ma...


 

Elsiembrahielo.com

Por Milton Olivo


En toda sociedad, el tema cardinal es; la distribución de las riquezas. RD es uno de los países con mayor concentración de la riqueza. Pero se ha creado un mal, que es capaz de distraer los nacionalistas del tema, por ser igual de mal.

 

En RD, el 20% más rico concentra el 45 por ciento de los ingresos, mientras el 20 por ciento más pobre, sólo alcanza el 6 por ciento de los bienes. El (PNUD) reconoce un crecimiento económico alto concentrado en el DN, con cinco provincias crecimiento bajo y otras 22 medio bajo.

 

Ver que 22 provincias, que registran el 80 por ciento de la población nacional, aparecen en la 3ra categoría, de desarrollo medio bajo, y entre ellas las más pobladas como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, San Juan y San Pedro de Macorís.

 

Lo grave del caso, es que la invasión haitiana, es mano de obra barata para los sectores demandantes, pero para los pobres es fatal; le quitan empleos, quitan camas en los hospitales, a sus hijos pupitres en las escuelas, deprimen los salarios y absorben el presupuesto de salud

 

Los nacionalista, defienden la patria, su expresión física, es el territorio. Y este, en su mayor parte es de los que se benefician con la invasión. Central Romana; dueña desde la Romana, el Seybo e Higuey. Los Vicini; de SPM a Barahona. Los Brache; de todas las  tierras del ingenio Catarey en Villa Altgracia, Etc.

 

El tema de la invasión haitiana, de los dueños de la tierra, de los nacionalistas, de los que invierten para conquistar el poder; me hace recordar aquella historia de una persona que veía doble. Un día, un Toro lo atacó, y él, se defendió del que no era, y lo atropelló el que era.

 

La realidad es un entramado complejo, donde los papeles están invertidos;  donde quienes deben  defenderte te agreden, y quienes deben crear riquezas y bienestar para todos, se la roban, generando confusión entre la población y los que aman la patria. Y donde los únicos que sacan la cara, son los nacionalistas.



 El autor es ciudadano, nacionalista y escritor


 Milton Olivo

W +1-809-406-6681

Milton.olivo@gmail.com

SANTO DOMINGO, R.D. 


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: BRILLANTE DISTRACCIÓN LA INVASIÓN HAITIANA
BRILLANTE DISTRACCIÓN LA INVASIÓN HAITIANA
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/brillante-distraccion-la-invasion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/brillante-distraccion-la-invasion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content