Ante la Convención Nacional de Delegados-PRM

Elsiembahielo.com Por Milton Olivo   Debo admitir, que el hecho de que el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por ser...

Elsiembahielo.com

Por Milton Olivo

 

Debo admitir, que el hecho de que el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por ser la mayoría – presidentes de Comité Municipales y de Distritos Municipales-  personas humildes y del interior, aprobara   escoger sus autoridades, para el periodo 2022-2026, mediante una Convención Nacional de Delegados, para mí ha sido un shock, por múltiples razones.

 

Y eso, que soy consciente, que la membrecía del  Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se podría decir, que es el esqueleto dirigencial del PRM, o en otras palabras, las varillas que sostienen las paredes del edificio del PRM. O su sistema nervioso central.

 

Y el shock  es por las posibles implicaciones negativas que puede acarrear esa decisión para el futuro del partido, para la continuidad en el poder. Y por tratar de explicarme como lograron convencer a los líderes directos de las bases, a  aprobar esa medida, de excluir las bases –sus seguidores- de su tradicional derecho de escoger sus dirigentes. Contrariando su anhelo de cambio de la cúpula del PRM.

 

Por un lado, son evidentes los  beneficios para ellos mismos, -los miembros del Comité Nacional- porque de hecho, se convierten a corto plazo, en especie de señores feudales de la organización. Pero, me pregunto; ¿No temen que esos que fueron excluidos les pasen factura a ellos mismos a la hora de buscar reelegirse en sus cargos?

 

¿No pensaron, que con la aprobación de esa medida,  tiran por el piso su legitimidad y liderazgo ante los excluidos, y pierdan su capacidad de convocatoria de esa base excluida para el futuro y necesario trabajo político de campaña, en que necesitaran a esa base excluida?

 

¿No pensaron, que de hecho,  esa decisión, a todas luces tomada por el descontento existente en las bases contra la cúpula del partido,  agravaría ese descontento? Llevándolo o elevando al cuadrado. Creando de hecho dos partidos, divididos emocionalmente, el de la cúpula dirigencial y el de las bases, que en el presente se sienten ignoradas, y excluidas.

 

Esa medida de excluir las bases, estoy convencido,  era la medicina para fortalecer la unidad del PRM, el sendero de la debida catarsis para que las bases descarguen sus frustraciones descargándola votando en contra de aquellos que sienten le han abandonado, eligiendo un liderazgo que hiciera renacer la esperanza,  que solidifica la unidad con la vista puesta en asegurar el triunfo en 2024.   

 

Creo que en un gesto de humildad,  la dirección del partido debe reconsiderar esa decisión.  Y devolverle a las bases del partido, su derecho a escoger su liderazgo.  Hay demasiado descontento en las bases como en los movimientos de apoyo, asunto que requiere ser remediado. Y un error rectificado a tiempo, deja de ser un error. O como dice el pueblo; si se mete la pata y se saca a tiempo, no se ha metido.

 

El autor es candidato a Secretario General Nacional - PRM

 


 Milton Olivo

W +1-809-406-6681

Milton.olivo@gmail.com

SANTO DOMINGO, R.D. 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ante la Convención Nacional de Delegados-PRM
Ante la Convención Nacional de Delegados-PRM
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0tQydILCc7DwUU1af5TOweKxcqpEWTy94m6aQ8RSVyGa1cGMkz8cuwVichLnp1CY8f8PoS2j4mZe3Z-6xmgTJc2-sropgqlUvAwk3dbUyDGaiBse2c2x6okkbY9MUQxxaJD10mngVjLdF8SEKaw5BEiSQyrsp-DlOMHaERTLYpYroDnRSIE4STp5J4A/w200-h200/milton.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0tQydILCc7DwUU1af5TOweKxcqpEWTy94m6aQ8RSVyGa1cGMkz8cuwVichLnp1CY8f8PoS2j4mZe3Z-6xmgTJc2-sropgqlUvAwk3dbUyDGaiBse2c2x6okkbY9MUQxxaJD10mngVjLdF8SEKaw5BEiSQyrsp-DlOMHaERTLYpYroDnRSIE4STp5J4A/s72-w200-c-h200/milton.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/ante-la-convencion-nacional-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/ante-la-convencion-nacional-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content