Alto Manhattan camino a convertirse en tierra de nadie debido a la violencia

Elsiembrahielo.com Por Ramón Mercede NUEVA YORK.- Los continuos ataques a balazos, puñaladas, agresiones y asaltos ocurridos en los últimos...



Elsiembrahielo.com

Por Ramón Mercede

NUEVA YORK.- Los continuos ataques a balazos, puñaladas, agresiones y asaltos ocurridos en los últimos días en Washington Heights e Inwood, habitados mayormente por dominicanos,  podrían convertir en tierra de nadie estos vecindarios del Alto Manhattan.

Entre los casos violentos se pueden citar el tiroteo ocurrido la noche de este martes en la avenida Nagle con la calle Thayer, siendo impactado el dominicano vendedor de frutas solo conocido por “Chepe”, a quien todos conocen por más de 10 años en el sector por su amabilidad y buen trato a sus clientes.

 

Un video recoge la balacera ocurrida a eso de las 10:00 de la noche, e inmediatamente se ve a todos correr para guarecerse y a los pocos segundos se observa a “Cheque” arrastrarse diciendo “me dieron un balazo, llamen la ambulancia”. Fue trasladado al hospital y este jueves dado de alta.

 

El miércoles, tres jovencitos sobre los 20 años les entraron a puñaladas a un afroamericano que se proponía tomar el tren en la parada de Dyckman con la avenida Nagle, a eso de las 8:30 de la noche. Los agresores trataron de escapar huyendo hacia la plataforma en el segundo piso, pero el tren no llegó a pasar y en eso se presentó la policía apresándolos.  

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=SELaqiP0fiI

A principio de esta semana, tres jóvenes de aspecto hispano asaltaron a punta de pistola a un hombre de 59 años, despojándolo de 5 mil dólares en efectivo y un iPhone. El incidente ocurrió frente al 1525 de la avenida Saint Nicholas con la calle 187, a eso de 9:25 de la noche.

 

Asimismo, tres jóvenes de aspecto hispano atracaron hace pocos días a punta de pistola a un hombre de 28 años, presuntamente dominicano, en la avenida Fairview con Wadsworth Terrace, próximo a la avenida Saint Nicholas con la calle 190.

 

Los delincuentes golpearon la víctima y se apropiaron del celular, cartera y otras pertenencias, cuyo valor asciende a los $2,000 dólares, según la Policía.

 

Hace pocos días, una dominicana de 32 años, no identificada por las autoridades, fue apuñalada varias veces en su propio apartamento ubicado en el 564 W. de la calle 160. Salvó la vida milagrosamente. El agresor huyó.

 

A final del pasado mes, dos encapuchados asaltaron a punta de pistola a un hispano, presuntamente dominicano, a quien despojaron de unos $100.000 dólares en efectivo y joyas. El atraco ocurrió en su propio edificio, ubicado en la avenida Nagle con la calle Dyckman. Los asaltantes huyeron y no hubo heridos, informó la uniformada.

 

Hace pocos días, un bodeguero fue despojado de alimentos valorados en $460 dólares y $100 en efectivo por un encapuchado que entró a su negocio ubicado en el 4250 de Broadway, entre las calles 180 y 181, y lo amenazó con una pistola.

 

En días anteriores, una dominicana de 71 años fue sorprendida por un fuego cruzado entre los ocupantes de dos vehículos y fue alcanzada por dos disparos. Este hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde.

 

Asimismo, un dominicano, de 27 años y no identificado por las autoridades, fue apuñalado en la cara por un desconocido, sin aparentes motivos, a eso de las 6:00 de la tarde, en la estación de la calle 168, por donde cruza el tren número 1.

Una joven de 19 años, presuntamente dominicana, fue apuñalada por un desconocido en la estación del tren 1 de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas.

La semana pasada, dos encapuchados asaltaron el restaurant “John’s Fried Chicken”, ubicado en el 512 West de la calle 207 con la avenida Post, y despojaron un cliente de una cadena de oro, informó la policía.

Asimismo, un hombre con aspecto hispano disparó varias veces contra otro, frente al 606 W. de la calle 191, entre las avenidas Saint Nicholas y Wadsworth, informó la institución del orden.

El director de Washington Heights Busines Improvement Distritc (WHBID), Isidro Medina, declaró que la delincuencia está obligando a los pequeños comerciantes de la zona a cerrar más temprano en horas de la noche.



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Alto Manhattan camino a convertirse en tierra de nadie debido a la violencia
Alto Manhattan camino a convertirse en tierra de nadie debido a la violencia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilARv7FeLGasvVYwzQc3UOI7RZAwvYbHnEBRzR4LgfP6xrUOPawbhjuf6X-qwgQLI6IrxEV6oAfVbpGfpPdhDtYWlGiD5hsGgHB7eJmuc9u8uTXK9rzZN6oIbg_YGAuv4eMRmVCYovomLi28zDPd5TpPcLEAPgHTGd6CBB85wP9cJyh5eUQgKTgRQWZQ/w400-h266/alto%20manhantan.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilARv7FeLGasvVYwzQc3UOI7RZAwvYbHnEBRzR4LgfP6xrUOPawbhjuf6X-qwgQLI6IrxEV6oAfVbpGfpPdhDtYWlGiD5hsGgHB7eJmuc9u8uTXK9rzZN6oIbg_YGAuv4eMRmVCYovomLi28zDPd5TpPcLEAPgHTGd6CBB85wP9cJyh5eUQgKTgRQWZQ/s72-w400-c-h266/alto%20manhantan.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/alto-manhattan-camino-convertirse-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/04/alto-manhattan-camino-convertirse-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content