SER O NO SER; ESA ES LA CUESTIÓN: En relación a la participación o no de las bases del PRM en la escogencia de su dirección.

Elsiembrahielo.com Por Milton Olivo ¿Somos  o no somos demócratas? Esa es la pregunta cardinal.  ¿Tienen o no tienen dueños los partidos? Se...

Elsiembrahielo.com

Por Milton Olivo


¿Somos  o no somos demócratas? Esa es la pregunta cardinal.  ¿Tienen o no tienen dueños los partidos? Se supone que no, y que estos, -los partidos- son sociedades intermedias, organizadas para representar la voluntad mayoritaria de sus militantes.

 

Si la escogencia de la dirigencia, excluye las bases, la mayoría, los dirigentes serían ilegítimos, aunque busquen mecanismos que puedan venderse como legales. Y si los dirigentes son ilegítimos... no tendrán fuerza de convocatoria sobre la militancia!

 

Que por la pandemia, que por haber ignorado los reclamos de la militancia, la actual directiva sea rechazada,  y que eso beneficie a un candidato que no sea el que prefiera esa cúpula, son las circunstancias, que a uno favorecen y a otros perjudica. Y eso no da derecho a excluir las mayorías.

 

Una dirigencia, a la cual la militancia le ha perdido la confianza, no está en capacidad de volver a llevar el partido al poder, simplemente porque ha perdido su credibilidad. Y pretender excluir a esa mayoría para perpetuarse en el poder, es elevar su error al cuadrado, deben reflexionar.

 

Que la pandemia, que la guerra Ruso-Ucraniana, que la inflación fruto de la situación, que en enfrentamiento Chino-USA, que la crisis en el Mar de China, que la posibilidad de que China aproveche y se anexe a Taiwán,  que Ucrania sea anexada por Rusia, Que Ucrania haya sido dejado sola, nada tiene que ver con que la militancia del PRM sea excluida de elegir democráticamente  los dirigentes que prefiera.

 

Conspiran contra la continuidad del PRM en el poder, los que por conveniencias personales, renuncian a los principios democráticos establecidos. Y refleja al cuadrado el pésimo manejo que han tenido con las bases del PRM.

 

¿Han pensado el pésimo mensaje que la cúpula de los modernos  envían a la sociedad? No pueden ver que han renunciado al peñagomismo, y han asumido el danilismo como ideología?

 

La historia, es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás, que por lo que fue, y por lo que es, anuncia lo que será. La cúpula del PRM, ha tomado el camino de los partidos hoy en desaparición, precisamente por desconocer la voluntad de la mayorías, ejemplo están a la vista; PRSC, PRD, PLD. Y esperemos que el próximo no sea el PRM.

 


El autor es candidato a la Secretaria General del PRM 2022-2026

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: SER O NO SER; ESA ES LA CUESTIÓN: En relación a la participación o no de las bases del PRM en la escogencia de su dirección.
SER O NO SER; ESA ES LA CUESTIÓN: En relación a la participación o no de las bases del PRM en la escogencia de su dirección.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhXcIxqpBqRQdoNXtslOt6ICrPCsca-2D-ds_mfbboXADJme5NkKWaiv151KbDlTKxB-TnI3ah8jw6pS8ecphPvbJ1fwPVeT-123UhQ9AfisQwmi1BegEju04lifG5U8E1I789SG4_46aIOzeaCRXniL2HbDz-sVq8Ewp5CC_MqzHpjHgbcoF70KjdV0g=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhXcIxqpBqRQdoNXtslOt6ICrPCsca-2D-ds_mfbboXADJme5NkKWaiv151KbDlTKxB-TnI3ah8jw6pS8ecphPvbJ1fwPVeT-123UhQ9AfisQwmi1BegEju04lifG5U8E1I789SG4_46aIOzeaCRXniL2HbDz-sVq8Ewp5CC_MqzHpjHgbcoF70KjdV0g=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/ser-o-no-ser-esa-es-la-cuestion-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/ser-o-no-ser-esa-es-la-cuestion-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content