Realizarán en New York el primer festival de “Habichuelas con dulce challenge NY” en New York

Elsiembrahielo.com



New York- Las organizaciones: Dominican Taste Festival, Flavor Fusion Fest, junto a la Cámara de comercio Dominicana en USA, anuncian el primer festival-concurso “Habichuelas con dulce challenge NY” que se realizará en la ciudad de New York organizado por diversos sectores de la comunidad dominicana radicada en el exterior. Este gran evento gastronómico cultural calificado por sus organizadores como histórico será el viernes 18 de marzo 2022 a partir de las 5:00 de la tarde en el icónico lugar 809 Restaurant & Bar, también conocido como “La Casa de los Dominicanos en el exterior” localizado en el 112 Dyckman St, Inwood, NY.

Los jueces del evento serán dirigido por el Chef Almikar Gonell presidente de los chef Almikar Gonell , Chef el Pirata y la Chef Teresa Mieses. Ese gran día se realizará un reconocimiento especial a doña Nena, la mamá de las habichuelas con dulce en NY.

“Nos sentimos muy felices de poder realizar este festival, donde resaltamos el sabor y valor nutritivo del postre tradicional que cada dominicano pone en su mesa durante la Semana Santa. Este es el inicio de nuestra agenda para que la UNESCO otorgue a nuestras habichuelas con dulce el reconocimiento de patrimonio alimenticio de la humanidad, por reunir todas las características que lo hacen meritorio de tal gastronómico. Invitamos a toda nuestra comunidad a ser parte de este evento para mantenernos apegados a nuestras raíces”, dijo Elida Almonte, coordinadora del evento al portal digital Al Día TV Más.

Debemos señalar que Las habichuelas con dulce es un postre líquido de frijoles dulces de la República Dominicana que es especialmente popular durante las vacaciones de Pascua. El postre es parte de la cocina de la República Dominicana y tradicionalmente se adorna con galletas de leche o con casabe, "un pan plano hecho de harina de yuca. Las habichuelas con dulce se elaboran con frijoles rojos, canela, nuez moscada, leche de coco, leche evaporada, pasas, azúcar y sal. Los frijoles se hierven con palitos de canela y clavo dulce y luego se mezclan con la consistencia de la sopa. La leche de coco y la leche evaporada se agregan junto con trozos de batata cocidos. El clavo de olor y el jengibre también se pueden agregar como saborizantes.

Además, este rico postre criollo uno de los más destacado de la República Dominicana, fue cocinado por primera vez en la RD por Francois Delalande a finales del siglo 18, cuyo origen aún no está totalmente claro, pero sin importar las teorías, el postre se desarrolló en nuestra región y al pasar los tiempos ha ido presentando una variedad que van desde flan, helados entre otros. En este primer festival –concurso aparecerán nuevos recetarios de fusiones desarrollados por los participantes del “Habichuelas con dulce challenge”.

“Habichuelas con dulce challenge NY”, tendrás concursantes en tres categorías: Amas de casa, chef y restaurantes. Además con premios en la categoría Amas de casa: Publicación de su nuevo recetario, participación gratis en el Dominican Taste Festival 2022 NYC, los días 25 y 26 de junio 2022. $500 dólares en efectivo, reconocimiento de la academia gastronómica Dominicana.

En la categoría de los Chef: - Publicación de su nuevo recetario. Reconocimiento de la academia gastronómica dominicana. Para la categoría de Restaurantes: participación gratis en el Dominican Taste Festival 2022 los días 25 y 26 de Junio. Publicación de nuevo recetario.

 Las reglas de los participantes: “Habichuelas con dulce challenge NY”: Presentación: Debe traer su presentación lista y decorada. Poner su nombre en la presentación. La Receta debe mantener los ingredientes tradicionales de las habichuelas con dulce establecida por la guía gastronómica dominicana.

Nombre

Baní,115,cultura,6,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,754,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,326,o,1,opinion,4,Opinión,635,Reportaje,3,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Realizarán en New York el primer festival de “Habichuelas con dulce challenge NY” en New York
Realizarán en New York el primer festival de “Habichuelas con dulce challenge NY” en New York
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgEwIj5lTDsz5vNYHbSk0XvDdS1KNgVr9FCUCh9CDLhsh6tEZxcAZPhe2WVd6_w4Z-hFFw6MVUw2HGwohMi7F3gSo-k1KYpj56U6UALvdRk99QDJmfMI9LXy_R6nOAbEVrnUO7NKuV36DmJlGEGy_C5Tx--6E-43df9ZsAS8IiojAn7ynG06TWA-a_gWw=w640-h480
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgEwIj5lTDsz5vNYHbSk0XvDdS1KNgVr9FCUCh9CDLhsh6tEZxcAZPhe2WVd6_w4Z-hFFw6MVUw2HGwohMi7F3gSo-k1KYpj56U6UALvdRk99QDJmfMI9LXy_R6nOAbEVrnUO7NKuV36DmJlGEGy_C5Tx--6E-43df9ZsAS8IiojAn7ynG06TWA-a_gWw=s72-w640-c-h480
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/realizaran-en-new-york-el-primer.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/realizaran-en-new-york-el-primer.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy