Ramón de Luna ofrece en Nueva York magistral conferencia sobre sus “Vivencias” en el periodismo

Elsiembrahielo.com New York .- El destacado, veterano y ampliamente conocido locutor y periodista, Ramón de Luna, impactó a decenas de criol...


Elsiembrahielo.com


New York.- El destacado, veterano y ampliamente conocido locutor y periodista, Ramón de Luna, impactó a decenas de criollos de la diáspora con su magistral conferencia, "Vivencias".

 

De Luna, mantuvo atentos a sus connacionales que ocuparon todos los asientos del salón principal del Comisionado Dominicano de Cultura de Manhattan, dónde con voz varonil y timbrada, narró sus vivencias en la radio nacional e internacional.

 

Con apenas 17 años de edad, el Premio Nacional de Periodismo, inició un amplio, fascinante, extenso y hasta peligroso periplo, que le ha llevado a recorrer 73 años de una brillante y exitosa carrera en su país natal República Dominicana, y otros países como Puerto Rico, Cuba, Colombia y Venezuela,

El admirado comunicador social, recordó a los presentes el surgimiento de la radio en su país, durante la primera intervención norteamericana de 1916-1924.

Precisó, que se originó de la mano de Frank Hatton, quien construyó un transmisor dónde se transmitían partidos del pasatiempo favorito de los dominicanos, el béisbol.

 

En la magistral conferencia, auspiciada por el Colegio Dominicano de Periodistas, no faltaron las anécdotas, que hicieron reír al público que se mantuvo despierto por tiempo de más de 2 horas, en una ponencia sin desperdicio, dónde describió los puntos más luminosos de su fructífera carrera de 73 años de labores en la radio, televisión y reconocidas universidades del país.

 

Describió los peligros que durante el ejercicio periodístico y locutoril enfrentó, durante los 12 años de gobierno del extinto presidente, doctor Joaquín Balaguer.

Sostuvo, que tuvo mucho miedo al enterarse que estaba en una lista de siete luchadores contra el régimen reformista.

 

Precisó, que Boyoyo Álvarez, fue una de las víctimas de ese gobierno, que a su juicio, aniquiló la juventud más brillante y pensante de la nación.

 

Comparó la forma difícil de hacer periodismo y locución de aquellos tiempos, afirmando, que aunque no existía la tecnología y el alcance mundial que tiene hoy día la radio, se necesitaba poseer buena dicción, fluidez, conocimientos y veracidad para transmitir a los oyentes.

 

El maestro de la comunicación, resaltó sus emocionantes experiencias en los medios de comunicación, al tiempo que criticó a algunos Periodistas y Locutores de la época, que venden su pluma y voz al mejor postor, dejando un sabor amargo a la población que requiere de su trabajo para lograr sus reclamos.

 

Recordó, su época de narrador de las aguerridas Águilas Cibaeñas, junto a su inolvidable compañero de labores Bullo Estefany, con quién compartió cabina en los estadios del país y de Grandes Ligas.

 

De Luna se definió como un hombre agradecido de Dios y de la sociedad, al señalar el buen averaje acumulado en sus 90 años de edad.

 

El magistral maestro de ceremonias y poeta, ha sido distinguido y reconocido por los ex presidentes dominicanos, doctor Leonel Fernández, agrónomo Hipólito Mejía y por presidente actual Luis Abinader, cómo Premio Nacional de Periodismo 2022.

 

Dentro de sus aportes a la literatura nacional figuran los libros, Mis Años en la Radio y Vivencias.

 

El destacado dominicano, estuvo acompañado del Periodista Roberto Francis, doctora Francia Vargas, comisionada dominicana de cultura en Estados Unidos y el senador Robert Jackson, este último un aliado de los dominicanos, quien entregó un certificado de reconocimiento por el legado dejado al pueblo dominicano y al universo.

 

De Luna, afirmó que si existe reencarnación y vuelve nacer, nuevamente quiere ser Periodista y Locutor Dominicano.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ramón de Luna ofrece en Nueva York magistral conferencia sobre sus “Vivencias” en el periodismo
Ramón de Luna ofrece en Nueva York magistral conferencia sobre sus “Vivencias” en el periodismo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgE80F28Xhb1ZQkR_NShzBxDFOhIkUuCGO-dXKlVAjbC3qNFUZtI1wat-0jDSBmOiRrJq2p_g6Elu7FEOgB5TJuvwIpb08b9ghe7hwYrPMpKp99-T9B0-mYUiW5Tiz00uqp8JcnE1Qfh8a45bPXhxQ1b3TBbNa6e2X28eYs-rrcZ2dz-BE1xNQRGkTZiA=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgE80F28Xhb1ZQkR_NShzBxDFOhIkUuCGO-dXKlVAjbC3qNFUZtI1wat-0jDSBmOiRrJq2p_g6Elu7FEOgB5TJuvwIpb08b9ghe7hwYrPMpKp99-T9B0-mYUiW5Tiz00uqp8JcnE1Qfh8a45bPXhxQ1b3TBbNa6e2X28eYs-rrcZ2dz-BE1xNQRGkTZiA=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/ramon-de-luna-se-reune-esta-tarde-con.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/ramon-de-luna-se-reune-esta-tarde-con.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content