Las necesidades de la mujer en el exterior serán prioridad para gobierno afirma Mayra Jiménez

Elsiembrahielo.com Por Erasmo Chalas NUEVA YORK .-La ministra de la Mujer de la República Dominicana, Mayra  Jiménez, dijo que esa instituci...


Elsiembrahielo.com

Por Erasmo Chalas

NUEVA YORK.-La ministra de la Mujer de la República Dominicana, Mayra  Jiménez, dijo que esa institución tiene  la función de garantizar la igualdad, equidad de género y los derechos de las dominicanas, incluyendo las de la Diáspora.

La funcionaria del Gobierno dominicano se expresó en esos términos  durante la celebración de un encuentro  efectuado en los salones del Consulado de República Dominicana en Times Square, Manhattan de esta ciudad, donde participaron  representantes de diversas organizaciones representativas de la comunidad.

“Ustedes  son quienes colocan  a la República Dominicana en el mapa  real  con sus talentos, sus deberes y su fuerza de trabajo, por lo que en esta gestión de gobierno y del Ministerio de la Mujer, es una prioridad  la atención a nuestra diáspora”, expresó  la señora Jiménez.

Durante su intervención anoche, la Ministra  señaló   que desde el inicio   de su gestión   ha estado enfrentado la violencia  contra las mujeres,  adolescentes y niñas, lo que ha sido un asunto  de alta prioridad  para ese Ministerio.

“Durante  esta gestión  se han abierto  12 nuevas  casas de acogida, las cuales están funcionando a toda capacidad. En 18 años  que lleva la Ley  que ordena  construir   dichos centros   en cada provincia, solo  se habían  abierto 3  y en condiciones  infrahumanas” señaló la ministra.

En ese mismo orden   dijo que están habilitado  un Centro Nacional altamente especializado para refugio y atención a mujeres   en situación de violencia  que por la complejidad  de su caso requieren de  servicios especiales.

Otro tema de importancia que destacó la funcionaria   es el de la asistencia  a mujeres en condiciones  de vulnerabilidad,  para lo que se ha establecido el Bono Mujer, como una facilidad para brindar mayor oportunidades  a mujeres jefas de hogar, de familia acogedoras para niños y niñas huérfanas por feminicidio  para acceder  a una vivienda digna, como parte del Plan Nacional de Vivienda  “Familia Feliz”. 

Las palabras de bienvenida a la Ministra estuvieron a cargo del Cónsul Eligio Jáquez, quien aprovechó el momento para  destacar el esfuerzo de los dominicanos y dominicanas que residen en el exterior, poniendo en alto nuestra bandera tricolor; agregando que la cantidad de quisqueyanos  que se encuentran desempeñando posiciones políticas en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos lo que es un ejemplo palpable de crecimiento de nuestra comunidad.

La funcionaria contestó varias preguntas  que realizaron las participantes en el encuentro, quienes  se mostraron en disposición de cooperar con el Ministerio de la Mujer, en actividades relacionadas con la Diáspora.

La ministra  de la Mujer  de República Dominicana  participó también   en el sexagésimo  sexto período  de sesiones de la Comisión de la Condición  Jurídica y Social de la Mujer de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en esta ciudad.

En el evento de las Naciones Unidas   hablaron  sobre los avances  y las brechas en la aplicación de los debates emergentes que afectan la igualdad de género  y el empoderamiento de la mujer.

En el acto realizado anoche en el salón principal del Consulado, además de las representantes de diferentes organizaciones comunitarias y políticas, participaron los vicecónsules Dolores Nivar, Julio César Mateo y Carlos Domínguez, así Neftalí Fuerte, Asesor del Poder Ejecutivo para los Asuntos de la Diáspora en el Exterior, además de los directores departamentales del Consulado, Ramona Almonte (Monín), Eustaquia Sánchez, Juanita Martínez, Elvis Tineo, Manuel Féliz, director de la UASD, Henry Almonte, Sarah Machado, Erasmo Chalas Tejeda, Francia Vargas, Comisionada de Cultura de New York y Mayra Sánchez,, entre otros.  

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Las necesidades de la mujer en el exterior serán prioridad para gobierno afirma Mayra Jiménez
Las necesidades de la mujer en el exterior serán prioridad para gobierno afirma Mayra Jiménez
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzPwThF8mBAv7oEeQ23kNuXRtIzG2z4U6RmTuUP7KW-7Po8B9KpwwVy-sFrV48FaQPhPx4sAYLZZWhKzpEivbSJrYH_MD1c3UHRiVkWeAjR_lFqEvfNAtbIEfUGvWMRAxuIN_8Hy1Un7epwIWsLjcvjxJ0wD6j1_BHP99IMkFgX2XyPvvAiU3XwoOPUQ=w400-h203
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzPwThF8mBAv7oEeQ23kNuXRtIzG2z4U6RmTuUP7KW-7Po8B9KpwwVy-sFrV48FaQPhPx4sAYLZZWhKzpEivbSJrYH_MD1c3UHRiVkWeAjR_lFqEvfNAtbIEfUGvWMRAxuIN_8Hy1Un7epwIWsLjcvjxJ0wD6j1_BHP99IMkFgX2XyPvvAiU3XwoOPUQ=s72-w400-c-h203
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/las-necesidades-de-la-mujer-en-el.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/las-necesidades-de-la-mujer-en-el.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content