Escenario Geopolítico Global y la RD

Elsiembrahielo.com Por Milton Olivo   Las principales economías del mundo en 2020 fueron: China, EEUU, India, Japón, Rusia, Alemania, Brasil...


Elsiembrahielo.com

Por Milton Olivo

 

Las principales economías del mundo en 2020 fueron: China, EEUU, India, Japón, Rusia, Alemania, Brasil, Francia México. Contra Rusia solo están los OTAN y Japón.  Esta guerra en Europa, es posible de forma a un nuevo orden mundial centrado en EuroAsia. Con la participación de los gigantes latinos.

 

Observar que China, India, Rusia, Brasil, México, no son parte de la OTAN, todo lo contrario, son parte del BRICS, exceptuando México. Imaginar una nueva Naciones Unidas, o similar, donde estos países sean los miembros del Consejo Permanente para instaurar una nueva política global.

 

La histórica política de invasiones,  sanciones y amenazas de occidente, podría tener el efecto boomerang. Si bien es cierto, que occidente al imponer sanciones, deja de comprar, pero también deja de vender. Y Asia, que históricamente ha sido víctima de occidente, podría ahora consolidarse y emerger como polo de poder global.

 

Es bien sabido, que la región líder económica del mundo, ya no es occidente, sino Asia. Y que la locomotora del mundo es China. Que aliada con Rusia, se convierten en el poder militar global, consolidándose esta alianza ante la amenaza que ambos sufren de EEUU y aliados.

 

Hay que observar, la política de China, India, Brasil, México; los cuales se han negado a sumarse a las políticas de la OTAN y USA, contra Rusia. Imagino que deben sentirse más inclinados a la política de China y Rusia, de no involucrarse en los asuntos internos de los países amigos.

 

Doblemos los dedos. Rusia fue ignorada (2014), cuando denunciaba las agresiones a las provincias rebeldes por Kiew. También, cuando pedía garantía a su seguridad a OTAN. Y ahora se le está ignorando cuando amenaza a los países que se involucren en su invasión a UCRANIA.

 

Ante este  escenario global, la política más sabia –creo- que puede seguir la RD, es declararse neutral. Comenzar a construir agroindustrias municipales, que luego su valor convertida en acciones, sean vendidos al pueblo. Impulsar la producción agropecuaria y convertirnos en un importante suplidor global de alimentos frescos y procesados. 

 

Estableciendo centros de distribución en USA, CANADÁ, EUROPA, RUSIA Y CHINA. Lo que crearía decenas de miles de empleos, dando respuestas a la necesidad de empleos de las bases del PRM y de la sociedad dominicana en general y de las colonias dominicanas en el exterior.


El autor es candidato a la Secretaria General del PRM

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Escenario Geopolítico Global y la RD
Escenario Geopolítico Global y la RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhEAyMEYaZTpdhvXOlYI7Fn32b0A3WLf8J70o5vqLDUPfZtRTx9dXNrkW_iwM_pVE2XkoJORALiwaqfQzWtcmEolZAIQvY_uk-sjVIPnzPaRtbSFzHgLI8Rc5age2tQ1QRy0T-WNJbo8He5ztlDCxsyUlHqBGpXNbmNBAUhLUYsz69wMBwn2_WOK4s2bg=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhEAyMEYaZTpdhvXOlYI7Fn32b0A3WLf8J70o5vqLDUPfZtRTx9dXNrkW_iwM_pVE2XkoJORALiwaqfQzWtcmEolZAIQvY_uk-sjVIPnzPaRtbSFzHgLI8Rc5age2tQ1QRy0T-WNJbo8He5ztlDCxsyUlHqBGpXNbmNBAUhLUYsz69wMBwn2_WOK4s2bg=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/escenario-geopolitico-global-y-la-rd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/escenario-geopolitico-global-y-la-rd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content