Economista manifestó que a pesar de la pandemia observo persistencia, tenacidad y progreso económico entre pequeños empresarios dominicanos de Filadelfia

  Elsiembrahielo Por Polón Vásquez FILADELFIA, PA—El economista dominico americano Jimmy Duran, manifestó que a pesar de la pandemia que cas...

 

Elsiembrahielo

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El economista dominico americano Jimmy Duran, manifestó que a pesar de la pandemia que castigó severamente por dos años a los Estados Unidos, observó tenacidad, persistencia y un notable progreso económico entre pequeños empresarios dominicanos y latinos de ésta ciudad fraternal.

Las declaraciones periodísticas de Jimmy Duran, quien actualmente se desempeña como asesor de pequeños negocios en Filadelfia y el valle Delaware, fueron vertidas en el transcurso de una corta entrevista que concedió ésta semana a Reporteros de [RCM-Noticias].

Explicó que ningún grupo étnico ligado a las pequeñas empresas, bodegas y negocios en Filadelfia, han sido tan tenaces, persistentes y progresistas en cuestiones de labores cotidianas y protección a sus propiedades como los dominicanos y latinos de la región.

Informó que en Filadelfia existen más de 4,800 bodegas, agencias de servicios múltiples, barberías, puestos de venta de neumáticos, clínicas de salud mental, restaurantes de comidas latinas, discotecas, bases de taxis, salones de bellezas, supermercados hispanos y otros negocios de servicios a las diversas etnias que residen en ésta población.

El Licenciado Jimmy Duran ha realizado minuciosos sondeos y estudios pormenorizados sobre la composición social de la comunidad hispana en Filadelfia y afirmó que los hombres y mujeres dominicanos, han demostrados ser más consistentes, perseverantes, más dedicados y cumplidores en sus horarios diarios de labores.

“Mira periodista, nosotros reconocemos que según los contables hispanos de Filadelfia, los círculos más reconocidos que, cada uno tiene entre 350 y 450 pequeñas empresas para las que trabajan y estamos hablando de casi 4,800 bodegas y empresas operadas por pequeños núcleos familiares y empleados que tienen”, precisó Duran.

“Cada una de esas pequeñas bodegas y negocios venden más de 400,000 dólares al año, entonces, eso significa que entre todos esos establecimientos manejan billones de dólares cada año y eso implica, un incremento sustancial de la economía para sus propietarios y operadores paguen cientos de miles de dólares en impuestos al Tío Sam”, indicó el joven economista de origen hispano.

 

¿Por qué toman esos préstamos a los bancos de Filadelfia, Pennsylvania y la Región Valle Delaware? Se preguntó Jimmy Duran y contestó que con ese préstamo, los bodegueros compran el edificio donde tienen el negocio y dejan de pagar renta a su arrendatario.

Jimmy Duran, manifestó que a pesar de la inseguridad ciudadana que se vive actualmente en algunos sectores marginados de la ciudad, Filadelfia ha venido avanzando de manera vertiginosa en aspectos de crecimiento poblacional y modernización de sus inmuebles, ya que cientos de dominicanos que vivían antes en Nueva York, se han mudado a Filadelfia por la facilidad de adquirir negocios, renta más barata de casas para vivir y comprar propiedades.

“Estamos asesorando a la comunidad empresarial de ante mano, para que se preparen y no reparen, porque es más barato comprar propiedades propias que seguir pagando renta”, destacó el inminente economista Jimmy Duran.

En ese mismo orden, manifiesto que las mujeres dominicanas que trabajan en los salones de belleza en Filadelfia, han establecido su sello de calidad en los trabajos que realizan y se han establecido como una marca país.

“Realizan el trabajo de más calidad y fortifican la belleza del cabello de las clientas que vienen a sus salones. Con sus labores de mucha calidad, han transformado el pelo, hasta de mujeres afro américas que diariamente visitan sus negocios”, enfatizó Duran.


Aquellos bodegueros, pequeños comerciantes dominicanos y gente envueltos en cuestiones de negocios en Filadelfia y el valle Delaware, para obtener asesoría con esos fines y conseguir préstamos bancarios, podrán comunicarse con Jimmy Duran al teléfono 646-220-2797.


pvasquez3570@yahoo.com

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Economista manifestó que a pesar de la pandemia observo persistencia, tenacidad y progreso económico entre pequeños empresarios dominicanos de Filadelfia
Economista manifestó que a pesar de la pandemia observo persistencia, tenacidad y progreso económico entre pequeños empresarios dominicanos de Filadelfia
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhB4sAIume5alRhB_JyYQYSfTzpFUYJOXg2M5PjsHUNjoiv7XHaREnFOfdUsMb-NXja9k8hNeU44AK2wczh2LugFVYZWRyxt7rAjsCcastKYX2zB0IekxW7z4CCCF0zUFeH_UE8d-1qQwU1e19SSnOI7ByPpK5MAgc9ambC0tzTX3j4uW5Rx5a2AfXgIw=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhB4sAIume5alRhB_JyYQYSfTzpFUYJOXg2M5PjsHUNjoiv7XHaREnFOfdUsMb-NXja9k8hNeU44AK2wczh2LugFVYZWRyxt7rAjsCcastKYX2zB0IekxW7z4CCCF0zUFeH_UE8d-1qQwU1e19SSnOI7ByPpK5MAgc9ambC0tzTX3j4uW5Rx5a2AfXgIw=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/economista-manifesto-que-pesar-de-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/economista-manifesto-que-pesar-de-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content