ARS Reservas y Hemocentro fomentan la donación voluntaria

Elsiembrahielo.com La ARS Reservas, el Banco de Reservas y Hemocentro Nacional firmaron un acuerdo solidario, cuyo propósito consiste en fom...

Elsiembrahielo.com



La ARS Reservas, el Banco de Reservas y Hemocentro Nacional firmaron un acuerdo solidario, cuyo propósito consiste en fomentar la donación voluntaria y facilitar la adquisición de sangre y hemoderivados de forma segura, oportuna y suficiente.

El convenio fue firmado por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Pedro Sing, director de Hemocentro.

Henry Fuentes, tras suscribir el contrato, explicó que ARS Reservas donará a Hemocentro 100 unidades de sangre, para que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad accedan, sin costo y de manera oportuna, a este valioso recurso de vida.

"La donación de sangre es un acto de amor porque permite dar vida a una persona muchas veces desconocida", planteó Fuentes.

Anunció, además, que esta alianza busca fortalecer las existencias del Banco de Donantes de Sangre de Banreservas, y viabilizar que, en caso de necesidad, miles de colaboradores y dependientes de la entidad bancaria y sus filiales puedan obtener con facilidad unidades de sangre y sus hemoderivados.

El doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, agradeció el respaldo que ofrecerán el Banco de Reservas y la ARS Reservas para 



contribuir a mitigar el déficit de sangre estimado en 250 mil unidades por año.

Informó que el Hemocentro realiza una campaña a nivel nacional para promover la donación voluntaria, para lo cual procura crear la primera generación de donantes con jóvenes de las escuelas y colegios, además y constituir un corredor para facilitar el Colaboradores del Ingenio Porvenir agradecen donación de ambulancia y operativo médico 

San Pedro de Macorís. – Bienes Nacionales y El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregaron este viernes una ambulancia con equipos de alta tecnología, para ofrecer servicios de salud gratuito 24 horas, a los colaboradores del Ingenio Porvenir y pacientes de toda la zona según lo requieran.

La entrega del vehículo estuvo a cargo del director administrativo Héctor Ricart y Manuel de Jesús Marte (Milito), subdirector ejecutivo del CEA, en representación del director ejecutivo, César Cedeño.

“Por instrucciones de nuestro director ejecutivo César Cedeño, estamos aquí haciendo entrega de este vehículo, conscientes de que solo es una pequeña parte, de la gran deuda que tiene el Estado con el sector cañero, por el gran esfuerzo que hacen día a día los trabajadores de la caña para el desarrollo del país” dijo Ricart.

La directora de desarrollo social, Carmen Peralta, expresó que "en el Consejo Estatal del Azúcar estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros colaboradores". 

Peralta, anunció también que “próximamente se ofrecerá atenciones médicas de manera permanente a todos nuestros colaboradores a través del equipamiento de un nuevo dispensario médico dentro del Ingenio”. 

Con la entrega de la ambulancia se realizó, además, una jornada de salud, para todo el personal que labora en el Ingenio Porvenir.

 Miguel Herrera, administrador del Ingenio, agradeció a todos los que se involucraron en asumir el plan de salud del Ingenio Porvenir, de manera responsable. 

Estos servicios beneficiarán a los braceros que prestan servicios al Ingenio como contratados, además, serán incluidos los Bateyes: Bomba 2, Experimental, Batey AB 4 y Alejandro Bass.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ARS Reservas y Hemocentro fomentan la donación voluntaria
ARS Reservas y Hemocentro fomentan la donación voluntaria
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgWO9DU1vFlssqS1Gqi2F76KRj8xjb_HDchHXcFPCRMk-rtXxam3ekKiWfq5eSG_y6hAk74ES-v6pLOsseYV-lTmmv9s6aLL6Ft6Zs4fGf4KamuP2XNVlD7XfFfuK8Ygt6g8gYYlWRBzi48sLGiHN_JO_QYIml4AeApUaTtRlTfFkwQDMRGO18MMyDLFg=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgWO9DU1vFlssqS1Gqi2F76KRj8xjb_HDchHXcFPCRMk-rtXxam3ekKiWfq5eSG_y6hAk74ES-v6pLOsseYV-lTmmv9s6aLL6Ft6Zs4fGf4KamuP2XNVlD7XfFfuK8Ygt6g8gYYlWRBzi48sLGiHN_JO_QYIml4AeApUaTtRlTfFkwQDMRGO18MMyDLFg=s72-w640-c-h426
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/ars-reservas-y-hemocentro-fomentan-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/03/ars-reservas-y-hemocentro-fomentan-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content