Elsiembrahielo.com
Cortesía de Jose Zabala.
New York - Se ha establecido una nueva organización comercial sin fines de lucro para asegurar la inclusión y participación equitativa de los latinos en la industria emergente del cannabis en Nueva York. La Asociación Latina de Cannabis, incorporada bajo la ley estatal, se creó a partir de la realidad de que las empresas latinas y los solicitantes de licencias comerciales competitivas se están quedando fuera de la industria regulada de cannabis para uso de adultos que actualmente se está expandiendo.
Esta nueva coalición busca empoderar a los licenciatarios comerciales de cannabis y a los solicitantes competitivos de ascendencia latina, al mismo tiempo que ayuda a guiar la política para un mercado saludable, cerrar las brechas entre la visión, la regulación y la implementación, y promover la sustentabilidad y las formas en que la industria regulada del cannabis puede generar beneficios reales y desarrollo económico a las comunidades locales.
“La comunidad latina se ha visto afectada de manera desproporcionada por las políticas de prohibición, y ahora es nuestro momento de participar en los beneficios de equidad social y económica de esta nueva industria”, dijo Jeffrey García, presidente de la Asociación Latina de Cannabis.
“La expansión de la industria regulada del cannabis en Nueva York se está moviendo muy rápido, y necesitamos que nuestros solicitantes de licencias latinos locales estén completamente informados y capacitados para navegar con éxito el proceso, y puedan permanecer operativos y ser rentables dentro de la industria”.
La membresía de la Asociación Latina de Cannabis está compuesta por una muestra representativa diversa de empresarios dentro de la comunidad latina y operadores heredados.
La misión de la Asociación se fundamenta en cuatro pilares: justicia social, origen, unidad y legado (Valores SOUL). Estos valores, en resumen, representan para abordar el impacto desproporcionado de las políticas de prohibición del cannabis en la comunidad latina, empoderar a los solicitantes para llenar los vacíos de políticas dentro de la industria, unificar una base de solicitantes y licenciatarios multiculturales y multigeneracionales, y fomentar la riqueza generacional y el compromiso en la comunidad local de las comunidades latinas a largo plazo.
“El momento para que los latinos tengan voz y se conviertan en partes interesadas en la industria legal del cannabis en Nueva York es ahora, en el nacimiento de la industria, cuando se determinan las políticas”, dijo Melissa Guzmán, vicepresidenta de la Asociación Latina de Cannabis.