Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La violencia en el Alto Manhattan, donde la gran mayoría de sus residentes son dominicanos, continúa siendo el pan de cada día como en el resto de esta ciudad.
El pasado fin de semana, dos delincuentes, presuntamente dominicanos, amenazaron con armas de fuego a un bodeguero y a un hombre para asaltarlos en el vecindario de Washington Heights.
El bodeguero fue despojado de alimentos valorados en $460 dólares y $100 en efectivo por un encapuchado que lo amenazó con una pistola en su negocio, ubicado en el 4250 de Broadway, entre las calles 180 y 181.
La policía despachó un video sobre este caso que sucedió a eso de la 5.05 de la mañana del pasado viernes. Luego, el forajido huyó en un carro color oscuro. No se reportó heridos en este incidente, informó la institución.
Mientras que, otro desconocido a bordo de una motocicleta le mostró otra pistola a un hombre, de 32 años y presuntamente dominicano, para despojarlo de una cadena de oro que exhibía. Este caso ocurrió en la avenida Audubon con la calle 181. El delincuente huyó.
Asimismo, dos jóvenes, presuntamente dominicanos, fueron apuñalados en las estaciones de los trenes 1, en la calle 168 con Broadway, y otro en la estación del tren D, en la calle 145 con la avenida Saint Nicholas. Fueron trasladados al hospital. Los agresores huyeron.
Mientras, en el refugio para desamparados Project Renewal Fort Washington en la calle 168 con la avenida Fort Washington, a escasos metros del hospital Medical Center, luego de una discusión entre indigentes uno apuñaló a otro y cuando el guardia de seguridad intentó intervenir fue herido en el brazo derecho.
El victimario es descrito como un hombre de unos 30 años que huyó después del altercado.
La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).