Elsiembrahielo.com
Pvasquez3570@yahoo.comFILADELFIA, PA—Después de casi tres años inactivos por causa de la mortal pandemia del coronavirus, destacados empresarios, experimentados líderes cívicos y comunitarios dominicanos, decidieron dejar atrás las asperezas, holgazanería y de esa manera fortalecer el Comité Organizador del Desfile y Festival de la diáspora quisqueyana en ésta Ciudad Fraternal.
En ese orden de ideas, el pasado domingo 27 de febrero, numerosos dirigentes comunitarios de origen dominicano emitieron sus propuestas sobre el tema en discusión *Restos y Necesidades de las Organizaciones Comunitarias Dominicanas en Filadelfia en un escenario post Covid-19*.
La Licenciada Virginia Ramírez del comité duartiano de Filadelfia, fungiendo como Maestra de Ceremonia invitó como panelistas a Danilo Burgos, Nelly Almanzar, Emilio Jorge Martínez, Pedro Rodríguez, Cesar Tavera, Franklin Muñoz, Charlie Mendoza, Antonio *Tony* Valdés, Gisela Almonte, Alfredo Polanco, Dalma Vitiello, Miguel Peralta, Milagros Mejía, Wilson Díaz Cuevas y José Joaquim Mota.
En las diversas ponencias que ofrecieron ante más de 80 personas presentes en la reunión ampliada, todos ellos se comprometieron a trabajar desinteresadamente y a aportar algunas horas de su tiempo libre y así, preparar la logística del Desfile y Festival de fin de año en Filadelfia.
Danilo Burgos, Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 de Filadelfia, mostró su disposición de sumarse a los trabajos preparativos y contribuir con sus aportes sociales y económicos al Comité Organizador de la fiesta dominicana.
“Si trabajamos seriamente, de manera coordinados, planificamos bien las responsabilidades de cada grupo dentro del comité, en cuatro o cinco meses tendremos organizados el desfile y la fiesta de ese día, una actividad cultural caribeña, tan esperada por la comunidad dominicana y sus amigos latinoamericanos de la región valle Delaware”, manifestó el experimentado líder comunitario Pedro Rodríguez.