Un hombre en Bolivia apuñala a su hija de dos años y la lanza por la ventana

Elsiembrahielo.com E FE La Paz, Bolivia .-El caso de un hombre que apuñaló a su hija de 2 años para después lanzarla desde el segundo piso d...

Elsiembrahielo.com

EFE

La Paz, Bolivia.-El caso de un hombre que apuñaló a su hija de 2 años para después lanzarla desde el segundo piso de un edificio y luego arrojarse él mismo ha consternado a Bolivia, puesto que la menor mantiene un cuadro delicado y recibe cuidados intensivos.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó en una rueda de prensa este martes que el protagonista de la agresión es Fernando D., de 33 años, y que el suceso se produjo anoche cerca del centro de La Paz.

El hombre ingresó al departamento al que su expareja y su hija se habían mudado hace algún tiempo para primero apuñalar en la pierna a la mujer.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, dijo que en una primera instancia la mujer herida logró escapar y fue a una comisaría para pedir ayuda y regresar luego al lugar.

El jefe policial relató que cuando llegaron algunos efectivos policiales y los bomberos, el hombre sujetaba a la menor y el arma con el brazo izquierdo "y con la mano derecha se estaba agarrando del marco de la ventana" amenazando con saltar.

Varios vecinos grabaron el incidente que, según contaron a los medios, duró algo más de una hora, y publicaron las imágenes en las redes sociales para conseguir ayuda.

El sujeto apuñaló a la niña en el cuello y el abdomen para después soltarla, mientras que "un minuto después" el agresor también se provocó algunas heridas y se lanzó a sí mismo, relató Vega.

Los reportes preliminares de la Policía y de los medios locales establecen que el hombre está estable, mientras que la situación de la niña es delicada, ya que está en una unidad de cuidados intensivos por la gravedad de las lesiones.

Este suceso ha sido tipificado como tentativa de feminicidio, infanticidio y suicidio, precisó el comandante Aguilera.

El caso se suma a una serie de hechos relacionados con la violencia que colocan a Bolivia entre los países con más agresiones hacia mujeres y niños, feminicidios e infanticidios de Suramérica.

El Gobierno declaró esta gestión como el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización, algo que contrasta con los últimos escándalos en la Justicia por la liberación de feminicidas y asesinos con condenas máximas de 30 años de presidio.

A raíz de esto último, se ha conformado una comisión integrada por varias entidades estatales para efectuar una revisión de los casos en los que se han liberado a feminicidas y asesinos sentenciados.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Un hombre en Bolivia apuñala a su hija de dos años y la lanza por la ventana
Un hombre en Bolivia apuñala a su hija de dos años y la lanza por la ventana
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgG0wWv_9CxjUIpmi_ZP5NBW8iqkRFKudDnfW8fckxJpFwp7yUvP8VZfu2lxkIgZY6xljL0f9FQFn_yjok7zzfcl7xfG2_RAIMHReFThiFzWI0GgiZHQJvMCqLFDuInI-LhnDWmzSO4kUav44lvajg35UECUIXMIKKy3n5ztkEo4EHX51A5EgLstf0NOQ=w400-h224
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgG0wWv_9CxjUIpmi_ZP5NBW8iqkRFKudDnfW8fckxJpFwp7yUvP8VZfu2lxkIgZY6xljL0f9FQFn_yjok7zzfcl7xfG2_RAIMHReFThiFzWI0GgiZHQJvMCqLFDuInI-LhnDWmzSO4kUav44lvajg35UECUIXMIKKy3n5ztkEo4EHX51A5EgLstf0NOQ=s72-w400-c-h224
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/un-hombre-en-bolivia-apunala-su-hija-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/un-hombre-en-bolivia-apunala-su-hija-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content