Los Sonidos Curativos curan el alma y el cuerpo


Elsiembrahielo.com: Araceli Aguilar Salgado

” Ya sea a través de la contemplación o de la meditación, todas las culturas ancestrales han desarrollado su forma de conexión con la Unidad, a través de generar un silencio interior, en el cual nuestros pensamientos se aquietan, y esto nos permite salir por un momento de nuestra percepción individual. De esta manera logramos el silencio necesario para escuchar una dimensión más profunda. El sonido, a través del canto comunitario y el uso de instrumentos de ritual y ceremonial, ocupó durante toda la historia de la humanidad, un lugar preponderante como herramienta de conexión profunda con este estado tan beneficioso”

Desde tiempos antiguos el ser humano se ha interesado en las propiedades curativas del sonido y lo ha usado con fines rituales y terapéuticos. Este interés se ha dado en todos los lugares y culturas del mundo. En oriente se ha usado la recitación de mantras para curar o cambiar diversas situaciones, en México los Marakames (o chamanes) Wixárika o Huichol cantan para mover energías estancadas y en el budismo tibetano se pronuncian las sílabas semilla (como el famoso OM) para conectar con la presencia espiritual de cada una.

Históricamente, uno de los grandes estudiosos del efecto del sonido sobre el cuerpo fue Pitágoras, quien investigó las reacciones que generan ciertos acordes y armónicos sobre el organismo humano. A partir de sus resultados elaboró ciertas secuencias sonoras que llevaban a las personas a cambiar su conducta y a sanar sus emociones. Con ellas logró inducir el sueño, contrarrestar el enojo y combatir los miedos de quienes les oían, entre otras cosas.

Siendo que los líquidos son particularmente receptivos a las ondas sonoras y aproximadamente un 60% del cuerpo humano está compuesto por líquidos, el mundo científico ha incorporado la idea de que los sonidos pueden utilizarse como frecuencias vibratorias de curación.

La ejecución de los seis sonidos curativos ayuda al organismo a la liberación de toxinas y de estrés acumulado en la membrana que rodea a los órganos. Además, aumenta las buenas vibraciones de los órganos y atrae energías positivas.

El uso del sonido para generar estados meditativos propone el mismo objetivo que el resto de las técnicas: conducir la mente desde un estado de alerta a un estado de profunda serenidad e integración.

 

La ciencia ya ha comprobado cómo la meditación disminuye el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la respiración, la tensión neuromuscular y hasta la frecuencia de las ondas cerebrales.

Es importante tener en cuenta que al repetir los sonidos se notará que el aire que sale de la boca es frío. Después de cada sonido deberá hacer una respiración profunda. Si todavía no está seguro de emitir el sonido podrá hacerlo en su interior con los ojos cerrados y poniendo la atención en la energía curativa. Para su realización no es necesario más de 15 minutos al día; con este tiempo será suficiente para obtener una buena relajación. Se deben ejecutar los seis sonidos seguidos y siguiendo el orden determinado.

Pero más allá de sanar nuestro cuerpo podemos sanar la Tierra, pues este día se conoce también como Día de Curación para la Tierra por Medio del Sonido (World Sound Healing Day), creado por la Soundhealers Association ¿Cómo puedes celebrar esta festividad desde cualquier parte del mundo? Sencillamente con repetir el sonido de la vocal A, como el sonido del corazón durante 5 minutos. Se recomienda hacerlo a las 12 del mediodía, para unirnos en la proyección de paz, amor, luz y armonía hacia los demás y hacia nuestro Planeta Tierra.

Otros sonidos recomendados para nuestro cuerpo son los siguientes:

Para los pulmones. El ejercicio consiste en la exhalación prolongada del sonido «SSSSSSS». Gracias a este sonido y mientras se suelta el aire se estará liberando de la tristeza, la depresión, etc. Se debe respirar hacia los pulmones y sentir el ánimo.

Para los riñones: El ejercicio consiste en formar con los labios la letra «O» y emitir lentamente el sonido «HOOOOO» eliminando al mismo tiempo el miedo y la inseguridad, hasta llegar a sentir bondad y paz.

Para el hígado: El ejercicio consiste en emitir el sonido «SSHHHHHH» con la lengua junto al paladar al mismo tiempo que elimina la ira, cólera, rabia, etc. Mediante este sonido conseguirá sentir la virtud de la amabilidad.

Para el corazón: El ejercicio consiste en emitir el sonido «HAAAAAA» con la boca totalmente abierta y eliminar el orgullo, la soberbia y la prisa hasta llegar a sentir amor y felicidad.

Para el bazo: El ejercicio consiste en emitir el sonido «GUUUUUU» para eliminar la preocupación llegando a sentir la virtud de la belleza.

Para el triple calentador: El ejercicio consiste en emitir el sonido «HIIIIIIIII». Este ejercicio equilibrará todas las energías activadas en los demás sonidos y de este modo conseguirá que el cuerpo se relaje en general.

Con ello podrás liberarte de toxinas, estrés, así como enviar buenas vibraciones y las mejores energías a los órganos de nuestro cuerpo, así como al planeta entero.

Los Sonidos Curativos, y provienen de nuestro centro más profundo: el corazón, absolutamente todo lo que está en la Naturaleza está vibrando, nuestras células, tejidos, órganos y átomos vibran en distintas frecuencias.

 En el estado natural de salud en el ser humano, todas esas frecuencias vibran en armonía, como en una inmensa sinfonía. Sin embargo, ese estado de equilibrio se pierde fácilmente. El estrés, los ritmos de vida actual, las tensiones físicas y emocionales, interfieren en esa armonía interna, y nos conducen al cansancio, al dolor y a las enfermedades del cuerpo, de la mente y de las emociones.







Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

Nombre

Baní,115,Deportes,13,Domingo Social,2,Estados Unidos,754,Farandula,46,Historia,1,Historia y Cultura,1,Internacional,325,o,1,Opinión,616,Reportaje,1,Salud,1,Salud y alimentacion,1,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Los Sonidos Curativos curan el alma y el cuerpo
Los Sonidos Curativos curan el alma y el cuerpo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhn62oBpn1_AwWRhCR3J9_E3z2QW_PUTC48IM26g2ZvF6yzkqud6mAtIH2idvCG_7AEBes1DT-h7SaslxpSeejJ3P2fYt6edHSbDqyP0WjOrGsa0MocNyyGGHMTqaC_inA06BQbn61geplwMmMtD0Z0wgMhLtSNkLTChOfeD4KMdT686jlEhoLY1_jDHQ=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhn62oBpn1_AwWRhCR3J9_E3z2QW_PUTC48IM26g2ZvF6yzkqud6mAtIH2idvCG_7AEBes1DT-h7SaslxpSeejJ3P2fYt6edHSbDqyP0WjOrGsa0MocNyyGGHMTqaC_inA06BQbn61geplwMmMtD0Z0wgMhLtSNkLTChOfeD4KMdT686jlEhoLY1_jDHQ=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/los-sonidos-curativos-curan-el-alma-y.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/los-sonidos-curativos-curan-el-alma-y.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy