Elsiembrahielo.com
BRONX, NY. El Cónsul dominicano Eligio Jáquez en compañía del director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) realizaron un formidable recorrido el sábado pasado, cuya finalidad fue la de observar el funcionamiento de los programas de clases de inglés dirigidos a comunidad dominicana de Nueva York en coordinación con la Asociación Domínico-Americana de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar (ADASA) de esta ciudad.
El Cónsul Jáquez y Jhon Sánchez director del Index iniciaron su caminata asistidos por César Mella, funcionario de Index, quienes visitaron las aulas y pudieron palpar que los estudiantes reciben clases del idioma inglés con mucho entusiasmo y dedicación.
Socorro Díaz, presidente de Adasa y Enmanuel Ramírez ,director de la escuela Isobel Rooney M.S. 80, ubicada en 149 E. Mosholu Parkway N, Bronx, NY 10467 y otros colaboradores suyos resaltaron la importancia del acuerdo tripartita firmado por el Consulado dominicano, el Index y Adasa para facilitar que a alumnos de nuestra comunidad se beneficien del mismo.
Al abandonar la escuela, el representante consular se trasladó a las aulas del New York Renaissance Technical Institute, ubicado en el Alto Manhattan, entidad con la cual el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de República Dominicana a través del Consulado dominicano, formalizó alianzas de estudios para impartir cursos Técnicos en combinación con el Index en varias áreas tanto en inglés y español en beneficio de la comunidad dominicana establecida en Nueva York y zonas vecinas.
Los cursos que se impartirán dijeron Jáquez y Sánchez serán para hombres y mujeres en las áreas de plomería, electricidad, paneles solares, carpintería, asistente de Oftalmología, entre otros . Las cámaras de fotográfica de Ambiorix Hernández y video de Henry Almonte fueron testigos del proceso de aprendizaje y comienzo del cumplimiento de dichos acuerdos entre el Consulado, Infotep, Index, Adasa y Renaissance Technical Institute, dirigido por el profesor David Hiraldo.
El Cónsul igualmente asistió al acto solemne donde le fue colocado el nombre de Potacia Rodríguez a una calle del condado de Brooklyn, con lo cual se reconoció el liderazgo que tuvo esa líder de la comunidad dominicana en la organización del Festival quisqueyano en esa zona de Nueva York.