​Celebran seminario sobre Violencia Doméstica inducido por el Alcohol y las drogas en N Y

  Elsiembrahielo.com NUEVA YORK._ ​ Con el auspicio de la Cámara de Comercio Dominico Americana que preside el empresario Juan Manuel Lebrón...


 Elsiembrahielo.com



NUEVA YORK._ ​Con el auspicio de la Cámara de Comercio Dominico Americana que preside el empresario Juan Manuel Lebrón, y Manuel Núñez, presidente del "Comité de Alcoholismo y Drogadicción Carlos Martínez" ,  en este Estado se llevó a cabo el 6to seminario sobre Violencia Doméstica inducido por el Alcohol y las Drogas en esta ciudad.

 

 A la actividad asistieron oficiales electos, reconocidas personalidades de la diáspora y la participación especial del Licenciado Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) de la República Dominicana. 

 

En el mismo estuvieron como panelistas además de Lebrón y Núñez, la jueza Fiordaliza Rodríguez, la Concejal Carmen De la Rosa, la señora Ana Gómez, del centro Correccional de Washington. 

 

Tanto Lebrón como Marte Martínez, se comprometieron a trabajar en favor con personas que padecen de problemas de drogadicción y abogaron porque se sigan realizando eventos como este que "tienen un corte educativo y preventivo para la comunidad" , precisaron.

 

 De su lado la concejal dominicana Carmen De la Rosa, exhortó a la comunidad a comenzar "a poner el remedio necesario para que la llaga de la violencia y la adicción se sane, eso comienza por nuestros hijos , mi compromiso como su nueva Concejal, es seguir buscando los recursos para nuestra comunidad" , dijo.

 

 Por su parte la honorable jueza  de origen dominicano Fiordaliza Rodríguez, expresó que cuando se trata de Violencia Doméstica muchas personas ni siquiera saben que son víctimas, lo que hace el vínculo entre el alcohol y las drogas a veces es difícil de detectar.

 

Explicó que según el Departamento de Justicia, la Violencia Doméstica se puede definir como un "patrón de comportamiento abusivo que utiliza una pareja íntima para obtener y poder mantener el control sobre la otra persona" .

 

"El Departamento también agrega que la Violencia Doméstica puede ser acciones o amenazas, de acciones físicas, emocionales sexuales, económicas, o psicológicas que influyen a otra persona" , indicó Rodríguez .

 

 En cambio el asesor honorífico de la DNC en EE UU, empresario Juan Manuel Lebrón, tras recibir un reconocimiento al trabajo realizado por dicha institución, manifestó que "estamos abiertos a hacer eventos como este, hicimos un convenio de colaboración y continuaremos colaborando con todas aquellas entidades que entiendan que la causa merece el apoyo" , dijo. 

 

Asimismo la señora Ana Gómez, del centro de rehabilitación de la Correccional de Washington, habló de cómo su oficina de consultoría a los  jóvenes, puede ayudar a ponerlos en proceso de recuperación.

 

En cambio Manuel Núñez, habló sobre el trabajo que viene realizando el Comité que él preside y reconoció entregando placas a los exponentes así como al exgeneral Marte Martínez, presidente honorífico de la mencionada cámara. 

 

Entre las personalidades presente se encontraban la Asambleísta dominicana Yudelka Tapia, el secretario general de la Camara de Comercio, Robert Guzmán, el profesor Marino Mejía, la diseñadora Evangelina Fermín, y el empresario Ubaldo Santos, el dirigente político David Williams y esposa, el ex sargento del NYPD Jhonny Núñez, y la comunicadora Gisela Tejeda.

 

 También el vocero de la Policía dominicana, coronel Diego Pesqueira, el teniente retirado Sammy Ravelo, el dirigente político Ramón Mejía, el profesor Manny Félix, el comunicador y director de medio, Puro Fajardo, el subcomisionado de Cultura dominicana, Tomás Veras y  Radhames García, de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) , entre otros.

 

 ​La maestría de ceremonias estuvo a cargo de los comunicadores Jacqueline Contreras y Germán Batista, la parte musical del pianista Nestor Moreno y el saxofonista, Isidro Chavez (La Rana) . Al final los presentes pudieron degustar de un suculento brindis preparado para la ocasión.​

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ​Celebran seminario sobre Violencia Doméstica inducido por el Alcohol y las drogas en N Y
​Celebran seminario sobre Violencia Doméstica inducido por el Alcohol y las drogas en N Y
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhnh62m4MYt20JszgSyeSwVcrprr07t8jYDOkHpJne-olAcPFyA-ONTOzjWCsBXguD3orxEgNMiRkIQ58WlYRINK7KJ3JagNXv1eyNr5yLBC1SamYu56qhprzxZL5WajK_OuQ9P129YUTbDYheayIr995BLUV73t4Scb9z9JVYs19dLzU0cNqiqcbReog=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhnh62m4MYt20JszgSyeSwVcrprr07t8jYDOkHpJne-olAcPFyA-ONTOzjWCsBXguD3orxEgNMiRkIQ58WlYRINK7KJ3JagNXv1eyNr5yLBC1SamYu56qhprzxZL5WajK_OuQ9P129YUTbDYheayIr995BLUV73t4Scb9z9JVYs19dLzU0cNqiqcbReog=s72-w640-c-h426
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/celebran-seminario-sobre-violencia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/celebran-seminario-sobre-violencia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content