Abinader un presidente que ha enfrentado la Crisis

Elsiembrahielo.com: Por Dr. Ramón Ceballo

La pandemia con las oleadas de COVID-19, han generado a nivel mundial una inflación persistente y ha creado cuellos de botellas en las cadenas de suministro.

La situación anterior ha inducido a una vulnerabilidad financiera en  muchas regiones del mundo.

En medio de una incertidumbre generada por las variantes del coronavirus y el aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos, ha generado que la economía mundial esté  en un periodo de desaceleración que se extenderá hasta fines de 2023, según advierte  el Banco Mundial.

A pesar de esta situación mundial, la verdad es que, el Gobierno que preside Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, conocido como el gobierno del Cambio, en apenas 18 meses ha impulsado planes y proyectos que permiten alcanzar metas relevantes en políticas públicas.

Debemos destacar que en estos 18 meses de gobierno del Cambio, la población ha sido testigo que no solo fueron promesas de campaña sinó que el presidente ha asumido con responsabilidad planes que muestran una clara rectificación de lo que estábamos acostumbrados a observar.

1.-Para el presidente Luis Abinader la principal prioridad ha sido la salud, en ese sentido  ha realizado un excelente manejo de la política orientada a combatir la Pandemia del COVID-19, a través del reclutamiento de personal sanitario, contratación de médicos generales y especialistas, suministro de vacunas, equipos de laboratorios.

2.- En esta gestión de gobierno no hay vaca sagrada y la lucha contra la Corrupción,  y la Impunidad ha sido frontal y en todos los frentes, para garantizar que sea así  designó una Magistrada al frente del  Ministerio Público sin militancia partidaria, que tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucra casos de corrupción perpetrados contra el patrimonio público, antes y durante su gobierno.

3.- A través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental se aplican políticas para fortalecer la democracia  mediante la Rendición de Cuentas.

4.- Luis Abinader honra el principio de continuidad del Estado, lo que no ha sido frecuente en otros mandatarios, ha demostrado sobrada voluntad política de garantizar la continuidad del Estado, tantas veces lacerado en el pasado,

5.- El presente gobierno trabaja para que nuestro país sea el destino Premium del turismo en el Caribe, el sector turismo ha sido preponderante en la agenda gubernamental, acompaña a las agencias de viajes y ayuda a ofrecer productos y servicios innovadores, viajando a nuevos destinos y creando experiencias que aporten valor a las agencias, así como la seguridad y confianza necesarias para reactivar el sector turismo garantía de la estabilidad Cambiaria.

6.- Extensión de los beneficios durante la pandemia y las navidades. Por el programa Fase, pagó RD $29 mil 361 millones  730 mil 311 pesos con 83 centavos. Para el programa Pa Ti, RD$ 3 mil 832 millones 140 mil pesos, y para el sector turismo mediante el denominado Fase Sector Turismo se pagó RD$ 41 millones 201 mil 363 pesos con 89 centavos y para Quédate en Casa RD$ 51 mil 567 millones 595 mil 350 pesos, para un total de RD$ 84, 802, 667,025.72.

7.- El gobierno ha recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, además, impulsa programas que contribuyen al desarrollo de la Infraestructura Nacional.

8.- Es el presidente que más atención directa le ha puesto al tema migratorio haitiano. Debido a eso el liderazgo político nacional, en un hecho sin precedente en la historia política dominicana reciente, se ha unido al gobierno en un esfuerzo conjunto para impulsar acciones que ayuden al país a un adecuado y correcto manejo de la crisis haitiana. Así lo demuestra la Declaración firmada por 30 Partidos políticos junto al Gobierno.

9.- Ha sido evidente el apoyo a la sostenibilidad de los gobiernos municipales. Mediante el fortalecimiento de la autonomía de los gobiernos locales, traspasando más recursos y responsabilidades a los ayuntamientos,

10.-Recuperación de la Refinería Dominicana de Petróleo. El Gobierno dominicano recuperó el control del 100% de las acciones de REFIDOMSA.

11.-Negociación del Peaje Sombra. En el mes de diciembre del año 2021, el presidente Luis Abinader anunció al país la terminación anticipada de la concesión de la autopista del Nordeste.

12.-El Presidente ha dispuesto la nivelación a 10 mil pesos todas las pensiones civiles activas que se encuentren por debajo de dicho monto. Este incremento de las pensiones incluye a los cañeros.

12.-Cobertura universal seguro médico a través de SENASA. El acceso a servicios de salud de calidad se había convertido en un privilegio, no hay un solo dominicano que no sea atendido por los servicios de salud del país,

14.-En el orden político ha planteado la concertación de 12 propuestas a través de un diálogo en el marco del Consejo Económico y Social (CES). Porque hay un compromiso del presidente en transformar el Estado dominicano;

15.-Proceso de Reforma de la Policía Nacional con la cual busca la modernización de la Institución y un mayor grado de seguridad del país.

16.-Reducción de la deuda administrativa. El gobierno dominicano ha logrado reducir fuertemente la deuda por concepto de cuentas por pagar de los más de RD$72,747 millones que se registraban en agosto de 2020, hasta apenas RD$18,850 millones al cierre del año 2021, con un descenso de RD$53,800 millones en ese periodo.

17.- Crecimiento económico de un 12% durante el año 2021; aumentó de US$6,689 millones de dólares las reservas, a US$13,050 millones de dólares, manteniendo un crecimiento del Producto Interno Bruto PIB, el cual es fruto de una reducción del déficit fiscal.

18.- A través de la Agricultura el presidente Abinader busca mejorar la calidad de vida, elevar la productividad y aumentar las exportaciones., de forma tal cambie la realidad de la gente y alcance el desarrollo económico y social.

19.- A pesar de la campaña de desinformación que ha mantenido en los últimos tiempos, quienes asaltaron las instituciones públicas y hoy están en la oposición, la verdad es que en un año y seis meses del presidente Luis Abinader, el Gobierno no ha dado una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado.

20.-El gobierno del Cambio que preside Luis Abinader, ha orientado programas para propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y genere un crecimiento económico.

 

El autor es Diputado de la Republica Dominicana

 

 

 


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Domingo Social,2,Estados Unidos,754,Farandula,46,Historia,1,Historia y Cultura,1,Internacional,325,o,1,Opinión,616,Reportaje,1,Salud,1,Salud y alimentacion,1,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abinader un presidente que ha enfrentado la Crisis
Abinader un presidente que ha enfrentado la Crisis
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRoVYHed06IAtm3-F0IekFEdZ4M6ZCtnbcnRvQ7bNwzHoYF5IlMEX_mJj_Vo3SnDmjPVOxtS9o6oaUHXSzMoJduOJLOtfFr3bOJNg6BymJTZishoX91hN7vZvIHzUdmFdBEf94xVkstpSs0wkeYR0y5TKn3izZKQNFXRRg5UDAymnbuEU89EzzaFijuw=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRoVYHed06IAtm3-F0IekFEdZ4M6ZCtnbcnRvQ7bNwzHoYF5IlMEX_mJj_Vo3SnDmjPVOxtS9o6oaUHXSzMoJduOJLOtfFr3bOJNg6BymJTZishoX91hN7vZvIHzUdmFdBEf94xVkstpSs0wkeYR0y5TKn3izZKQNFXRRg5UDAymnbuEU89EzzaFijuw=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/abinader-un-presidente-que-ha.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/abinader-un-presidente-que-ha.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy