Abel juramenta en NY coordinadores de su proyecto político

Elsiembrahielo.com Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martíne...


Elsiembrahielo.com

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, juramentó este sábado en esta ciudad, vía Zoom, los coordinadores de su proyecto político “Abel-24”.

Todos son altos dirigentes del partido en los diferentes condados, entre ellos, presidentes de seccionales, de comités intermedio, y miembros del Comité Central (CC).

Al tomar el juramento, Martínez expresó “mi compromiso con la diáspora empieza desde ahora, es necesario crear en base a sus necesidades e inquietudes, todo un plan de trabajo para ejecutarlo desde el Gobierno a partir del 2024, creando así las oportunidades que permitan devolver todo el esfuerzo y sacrificio que ustedes hacen desde el exterior para ayudar a sus familiares en el país”.

 

Exhortó a trabajar sin descanso, en armonía para lograr la meta en sellar su candidatura oficial dentro del PLD, para posteriormente sacar al partido de gobierno y continuar la construcción de la obra de gobierno del profesor Juan Bosch y Los Trinitarios. Asimismo, respondió preguntas de los periodistas.

 

El acto de juramentación, realizado en el restaurante 809 en el Alto Manhattan, estuvo a cargo de una comisión encabezada por el diputado y miembro del Comité Político (CP) Gustavo Sánchez, enlace del proyecto para el exterior.

 

Sostuvo que Abel tiene la mayoría de simpatía dentro del (CP, CC), y en la sociedad dominicana, asegurando que el presidente del PLD, Danilo Medina, no tiene aspirante favorito, por lo que, a su juicio es y seguirá siendo un líder neutral para garantizar un proceso interno exitoso, precisó.

 

Preguntado sobre una posible alianza electoral, indicó “vamos aceptar todos los que se sientan en oposición que quieran salir de un gobierno que prometió cambio y el cambio todavía no llega. Sobre esa base, el PLD no le cierra las puertas a nadie.

 

“Como partido estamos comprometidos con la reorganización y con la política de alianza no cerramos las puertas, tendremos que abrirla a todos los partidos que hoy están discutiendo una ley. De Omar que es diputado (FP) valoro su expresión de sacar al PRM del gobierno, pero en algún momento recibiremos su apoyo”, sentenció

 

El coordinador general en la Gran Manzana, Francisco Fernández, expresó: “en el 2004 fecha en que se celebraron las primeras elecciones en el exterior, y en NY tuve el privilegio de dirigir la campaña a favor del PLD y fue un triunfo total, casi un 75% de las votaciones fueron a favor de nuestro partido.

 

Eso quiere decir que esta plaza del exterior de la comunidad dominicana en NY es del PLD. Ha habido algunos baches, pero con este equipo de hombres y mujeres que hemos decidido apoyar a Abel vamos a rescatar esta plaza neoyorkina, con la gestión de gobierno que en 8 años le dejo al país el expresidente Danilo Medina”.

Los demás integrantes de “Abel-24” en NYC figuran Carlos Sánchez, subcoordinador, William Estévez en la dirección de profesionales; Elvis Marte en finanzas; José Peralta, sector empresarial; Yomaris Maldonado en la mujer; Joel Toribio en la juventud; Miguelina Concepción, sector externo; Benjamín Vargas en cultura; y Carmen de la Rosa en deportes.

Asimismo, Pascual Alcántara en comunidad; Carmen Dean en política exterior; Nelson Valdez, dirección operativa; Alejandro Montesino en electoral; Pedro Luna en comunicación; David Sánchez en propaganda; Pablo López en transporte; Tovarick Bautista en seguridad, y Xiomara Payano en protocolo.

Rafael Encarnación será el coordinador en el condado de Manhattan; Benjamín Vargas en El Bronx; Darío Collado en Queens; Rafael Castillo en Brooklyn; y Raquel Diloné en Long Island, entre otros.

 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abel juramenta en NY coordinadores de su proyecto político
Abel juramenta en NY coordinadores de su proyecto político
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhc2sG40_7OXw7WPLP-mqOxpr_W3UFDaw3ioPhMDQLxmSUtGMlA18HamQHMSa4J8tcQ5g70VV9Ukjl6z7qX1O1r3CnILErTjuhg5KQYQp82bBKPnc3-ZceJ0DUvschvOvOQ3I_GWwbTiXYIfbAL6DmH6lS7bQNC59wcwCeE2LSeMPikE3fNT5zIxQtOAg=w400-h358
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhc2sG40_7OXw7WPLP-mqOxpr_W3UFDaw3ioPhMDQLxmSUtGMlA18HamQHMSa4J8tcQ5g70VV9Ukjl6z7qX1O1r3CnILErTjuhg5KQYQp82bBKPnc3-ZceJ0DUvschvOvOQ3I_GWwbTiXYIfbAL6DmH6lS7bQNC59wcwCeE2LSeMPikE3fNT5zIxQtOAg=s72-w400-c-h358
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/abel-juramenta-en-ny-coordinadores-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/02/abel-juramenta-en-ny-coordinadores-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content