Moratoria desalojos en NY termina este sábado; dominicanos preocupados


Elsiembrahielo.com

 

NUEVA YORK.- La moratoria a los desalojos en este estado finaliza este próximo sábado 15, informó la gobernadora Kathy Hochul.

Anunció que junto a otros gobernadores enviará una carta al gobierno federal solicitando más fondos para asistencia de alquiler, después de que NY recibió solo $27.2 millones de los $1 mil millones que los funcionarios esperaban obtener de Washington. 

Aproximadamente 225,448 casos de desalojo están activos en todo el estado, con 200,000 como resultado de la falta de pago, según un sistema que rastrea esos datos administrados por Right to Counsel NYC Coalition.

 

Miles de dominicanos se encuentran en la lista de desalojos, quienes han manifestado estar preocupados por la situación.

 

Joseph Strasburg, presidente de la Asociación de Estabilización de Rentas, un grupo de defensa de los propietarios, argumenta que la moratoria fue concebida como una respuesta de emergencia temporal, y no como una solución sostenible a largo plazo”.

 

Por su parte, los defensores de los inquilinos han presionado a la gobernadora y a los legisladores de Albany para que aprueben el llamado “Proyecto de Ley de Desalojo por Buena Causa”, que daría a los inquilinos el derecho a una renovación del contrato de arrendamiento en la mayoría de los casos.

 

Asimismo, limitaría los aumentos de alquiler y requeriría que los propietarios obtengan una orden de un juez para desalojar a los residentes.

 

Solo los jueces pueden autorizar el inicio de los procedimientos de desalojo, lo que significa que los inquilinos no serán expulsados inmediatamente de sus residencias, dijo Judith Goldiner, abogada de Legal Aid Society.

Los defensores instan a los inquilinos a no abandonar el hogar una vez que finaliza la moratoria.

Un arrendador debe obtener una orden del tribunal para desalojar de forma legal a un inquilino, incluso si su contrato de arrendamiento ha expirado o está atrasado en el alquiler.

Si el propietario aparece en su puerta y afirma que usted ha sido desalojado o si intenta cambiar las cerraduras, cortar los servicios públicos o retirar sus pertenencias, usted puede llamar a la policía o al 311 y explicar que su propietario efectúa un desalojo ilegal.

Si un oficial intenta ejecutar una orden de desalojo, usted lo puede denunciar a la Oficina de Alguaciles de la Ciudad al (212) 825-5953. 

Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,45,Internacional,315,o,1,Opinión,497,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Moratoria desalojos en NY termina este sábado; dominicanos preocupados
Moratoria desalojos en NY termina este sábado; dominicanos preocupados
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg_QmuHLQqxpvhPdKsG_h-itiy5fvV1bqTyppq34Kg2vaIlBRqr9O0R4HRgrhLm4D8aDaEHZy2HogJwDNQ2-W5wk5GQaoualVgXbV7CKRkHSoHJcCaE6UFtgQXExFdiXIKeofB-Ne8y98yUVv4aaPWqA6lA8zd9-4k3h0QS_jZJq_o0Cxx_Y567TpFFCw=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg_QmuHLQqxpvhPdKsG_h-itiy5fvV1bqTyppq34Kg2vaIlBRqr9O0R4HRgrhLm4D8aDaEHZy2HogJwDNQ2-W5wk5GQaoualVgXbV7CKRkHSoHJcCaE6UFtgQXExFdiXIKeofB-Ne8y98yUVv4aaPWqA6lA8zd9-4k3h0QS_jZJq_o0Cxx_Y567TpFFCw=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/moratoria-desalojos-en-ny-termina-este.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/moratoria-desalojos-en-ny-termina-este.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy