Mi Ventana Óptica: ¡Un tremendo reto!

Elsiembrahielo.com Por Alejandro Almanzar Los dominicanos tenemos referentes como modelos de honradez, Duarte, Bosch y otros, Bosch, dominó ...



Elsiembrahielo.com

Por Alejandro Almanzar


Los dominicanos tenemos referentes como modelos de honradez, Duarte, Bosch y otros, Bosch, dominó por décadas, el escenario político, figura de primer orden en la literatura y la política, esa que Duarte llamó la más pura y noble de toda la ciencia; y partió con la mayor riqueza, un saco lleno de dignidad.  

Y, el reto lanzado por el doctor, Domínguez Brito, al presidente Abinader, para que se hagan una prueba PCR de la corrupción, demuestra que todavía tenemos aquellos que han seguido sus pasos. Dirigentes, que han sabido distanciarse de quienes ven la administración pública como la forma más expedita para enriquecerse ilícitamente, bajo el entendido de que las “oportunidades son calvas y deben agarrarse por los cabellos”.  

Aunque abundan los Hipólito, que dan por hecho, “el poder es para usarlo” y convertirse en intocables. A quienes la justicia, no puede sentar en el banquillo a explicar origen de grandes fortunas, en un país con tantas carencias.  

Estos provienen, de una elite indolente, que se burla del dominicano, que a diario despierta de su cama, sin saber, dónde está una de las tres comidas del día, con hospitales, donde el pobre no encuentra cómo calmar el dolor.  

Con los servicios de educación, carreteras y agua potable cada vez más precarios, porque la corrupción se lleva los recursos; y pensar, que muchos hayan terminado convencidos de que ese inicuo proceder es parte de la política.  

No todo es podrido en los partidos, conozco políticos decentes y honrados, incluyendo de la nueva camada que han dirigido los destinos nacionales últimamente, pero la sociedad está llamada a endurecer la lucha anticorrupción, y cerrarle el paso a lo irreverente en la actividad de Platón. 

Que, como se castiga a quien se roba un pollo, se haga lo mismo con quienes se hacen ricos robando al pueblo. Creo, en el entorno de Mejía, hay gente de vergüenza, que sentirán repulsa por declaraciones que en defensa de ésta hace su pariente.  

Intentando convertir en ley inapelable, un concepto suyo, sobre quiénes deben ser condenados por actos inmorales. También sé, es su forma de publicitarse, después de convertirse en un cadáver político, busca llamar la atención con destempladas declaraciones en medios de prensa.  

Por eso, nadie le hace caso, pues núnca tiene planteamientos serios, que redunden en beneficio de nobles causas. El dirigente del PLD, está seguro, que, en el empresariado y la política, pocos darán negativos si se sometieran a dicha prueba.  

Y por hombres como él, mi profesor Ramón Ventura Camejo, Virgilio Bello Rosa, Emmanuel Esquea y otros, es que todavía creemos en la política, que ni entendemos, cómo forman parte de eso que huele a estercolero.  

Servidores auténticos, que van al Estado a servir, no a servirse, que salieron de esos cargos y andan libres, sin temor a ser señalados por el dedo acusador, con la frente en alto. Los expresidentes, funcionarios elegidos y nombrados, tienen que ganarse el respeto dando ejemplos de nobleza.  

El voto popular, no es Patenta de corso, para alguien colocarse por encima de lo institucional; y ojalá, el Ministerio Público se tome la molestia de llamar a Hipólito y explicarle esto. Es un tremendo reto, el lanzado por el hijo de doña Elsa, porque, aunque desde el gobierno hablan de transparencia, no es lo mismo llamar al Diablo, que verlo venir.  

alex15958@hotmail.com 

Twitter, @alexalma09
...


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Mi Ventana Óptica: ¡Un tremendo reto!
Mi Ventana Óptica: ¡Un tremendo reto!
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhB2wD-k8CauMeSATsv4uhmSXmaxYXNa644motO7URfII50oXzCz0dxA06io_SmSEsfcP29NFFaYDZ_8ngwBVABR8QxpCQYWhHRcBLBYLmHin6_T642SMrDHKKr7doZdXznV12bvEmhIWBjP02CcCPCn_f3-dbCWnlVtOby-Uq24IG5-l6oDcjKRA4vBA=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhB2wD-k8CauMeSATsv4uhmSXmaxYXNa644motO7URfII50oXzCz0dxA06io_SmSEsfcP29NFFaYDZ_8ngwBVABR8QxpCQYWhHRcBLBYLmHin6_T642SMrDHKKr7doZdXznV12bvEmhIWBjP02CcCPCn_f3-dbCWnlVtOby-Uq24IG5-l6oDcjKRA4vBA=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/mi-ventana-optica-un-tremendo-reto.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/mi-ventana-optica-un-tremendo-reto.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content