Mi Ventana Óptica: Son los mismos !

Por Alejandro Almanzar Elsiembrahielo.com Nueva York. Al Danilo llegar al gobierno, lo primero que hizo fue centrarse en controlar las estru...


Por Alejandro Almanzar

Elsiembrahielo.com



Nueva York.Al Danilo llegar al gobierno, lo primero que hizo fue centrarse en controlar las estructuras del PLD, obligando a “leonelistas”, a pasar a apoyarlo, bajo amenaza, de dejarlos aislados y despojados de cargos dirigenciales.  

Aceitó una maquinaria intimidatoria, que los resultados no hay que enunciarlos, porque gracias a eso, Abinader es presidente. Con tal blindaje, pasó al segundo plano, dominar las instituciones, de lo que no escapó la Constitución.   

Y como “nadie aprende en cabeza ajena”, en el PRM, olvidan una historia reciente, aun, la razón por la que pertenecen al “PRD Moderno”, con la misma convicción del comején, de autodestruirse con sus viejas mañas.  

Desde que somos República, la reelección, no sólo genera corrupción, si no, es principal factor de conflictos entre los partidos, porque una vez llegan al poder, con raras excepciones, el gobernante no da paso a otros dirigentes.   

Luperón-Heureaux, Horacio-Velázquez, Balaguer-Lora, Majluta-Peña, Hipólito-Miguel, Leonel-Danilo, los ejemplos son vastísimos, la última experiencia, el PLD, con la mejor obra de gobierno que ninguna organización puede exhibir, echado a la oposición, por propósitos continuistas del grupo dominante.   

De dicho conflicto nació la Fuerza del Pueblo, porque la irracionalidad, no dejó espacio a la conciliación. Pero el partido de gobierno, que nace en semejante circunstancia, intentó blindarse, estableciendo la (No Reelección) en sus estatutos, para evitar querellas internas.   

Y, como astillas del mismo palo, inmediatamente Luis asumió a la presidencia, gente a su alrededor, inició aprestos para controlar sus “organismos”, y ya la Comisión Ejecutiva, una especie del todopoderoso Comité Político morado, se reunió e hizo eliminar esa restricción para que el mandatario siga a caballo.  

Quitar ese impedimento, es el primer paso, para a lo Danilo, llegar a la Ley Suprema de la nación y nadie se sorprende ver las diligencias en tal dirección, no porque el presidente tenga alguna limitante constitucional, si no, para ponerla al servicio de quienes en política pueden engullirse un reptil podrido.  

Siento vergüenza ajena ver, oír de boca de doña Milagros, lanzar la especie de modificar la Constitución, para hacerla como traje a la medida de la ambición de quienes buscan perpetuarse en el Estado, sin importarles medios a emplear.  

Pretenden, bajar el porcentaje para ganar elecciones, aunque esgriman otros propósitos. Es vergonzoso, que la sobrina de Bosch, abogue por la profanación de lo que le da base legal y jurídica al país, consciente, de que su Partido, no es masificado y se le hace difícil ganar con las reglas de juego vigentes.  

Saben, su organización no llega al 40% del electorado y en lugar de dedicarse a hacer buen gobierno, que supere o iguale a los anteriores, recurren a artimañas, buscando que el pueblo los repudie aún más.  

Como méritos, lo único que pueden exhibir es, la lucha anticorrupción, con la que nos identificamos, y ojalá, no la politicen, y demuestren, se trató de una cacería política, para descalificar al adversario; pero aumentaron enormemente el endeudamiento y la pobreza.  

El negocio de Punta Catalina con empresarios, la inflación, inseguridad, mal manejo de la Covid, altos precios de alimentos, debería ser la preocupación de los funcionarios, para evitarse una revuelva social, en lugar de querer soltar los demonios dentro de su partido, si no quieren ser echados del poder de la peor manera. Hagan cuanto quieran dentro de su PRD Moderno, pero la Constitución es sagrada.        

alex15958@hotmail.com  

Twitter, @alexalma09
...
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Mi Ventana Óptica: Son los mismos !
Mi Ventana Óptica: Son los mismos !
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/mi-ventana-optica-son-los-mismos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/mi-ventana-optica-son-los-mismos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content