Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas

Elsiembrahielo.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana - 20 de enero de 2022: El Instituto Iberia ha ganado el Premio Zayed a la Sustenibilidad 2022 en la categoría de Escuelas Secundarias Globales para la región de las Américas. La escuela fue nombrada ganadora entre dos finalistas en la 13ª Ceremonia de Premios celebrada durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

A la ceremonia de entrega de premios asistieron líderes mundiales, ministros y otros dignatarios de alto nivel de los EAU y del extranjero, además de los finalistas del ciclo 2022.

El Instituto Iberia, un centro privado de enseñanza primaria y secundaria con 762 alumnos, se fundó en 1941 y se basa en una metodología de equipo altamente colaborativa que inspira la resolución de problemas reales. La escuela propuso un proyecto que prevé convertir el aceite de cocina usado en biodiésel y utilizarlo para alimentar el generador de la institución. 

A través de este proyecto, los estudiantes esperan tener un impacto positivo en el medio ambiente al reducir el uso de combustibles fósiles producidos por la planta eléctrica, al tiempo que inspiran a los miembros de la comunidad a tomar decisiones más sostenibles.

Además, este proyecto enseñará y fomentará el espíritu empresarial de los estudiantes al utilizar la glicerina obtenida como subproducto de la conversión para hacer jabón orgánico y venderlo en los mercados locales. De este modo, los estudiantes podrán adquirir una valiosa experiencia y participar en proyectos empresariales a una edad temprana, al tiempo que podrán crear oportunidades de empleo para la comunidad circundante. Se espera que en los próximos 5 años el proyecto beneficie a 10.000 estudiantes de la zona de Santiago.

La Dra. Lamya Fawwaz, directora del Premio Zayed a la Sustentabilidad, declaró que; "el Premio Zayed a la Sostenibilidad reconoce que los jóvenes son la fuerza motriz del desarrollo sostenible y los capacita para alcanzar todo su potencial. Los jóvenes del mundo son el futuro, y su continua capacidad para introducir, impulsar e inspirar un cambio positivo de base será vital para permitir un desarrollo que sea sostenible e inclusivo".

Fawwaz continuó: "El Premio Zayed a la Sostenibilidad felicita al Instituto Iberia por su victoria y elogia a la escuela por su inspirador proyecto que está diseñado para fomentar las habilidades empresariales y de liderazgo de los estudiantes. Además, la escuela ha esbozado con éxito una dinámica transversal que despliega energía limpia para proteger el medio ambiente, al tiempo que salvaguarda la salud de sus estudiantes y de la comunidad circundante."

Al comentar la obtención del Premio, Aurora Badillo Calderón, directora del Instituto Iberia, dijo "es un gran honor haber sido seleccionada como la escuela ganadora de las Américas para un premio mundial tan reputado y a gran escala. Es un gran privilegio tanto para el Instituto Iberia como para la República Dominicana en general, ya que nos allana el camino para llevar a cabo nuestro proyecto, facilitando un futuro más sostenible." 

El Premio Zayed a la Sustentabilidad, dotado con 3 millones de dólares, reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y a las escuelas secundarias globales por sus soluciones en materia de sostenibilidad, en consonancia con los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y, hasta la fecha, ha influido en la vida de más de 370 millones de personas en 150 países.



Nombre

Baní,115,cultura,6,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,754,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,326,o,1,opinion,3,Opinión,635,Reportaje,3,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas
Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEheUScJaea2jpb-fwrjsOSXp1n3SaAh8V7Cd2pseQcy2oLBoZvldROmcERbfEAsWBWDUWSO5HQJEjZlOeCD8_wKe9Ah1XxCgBwljNij9XNvGJstabMzca95GaEv2ief0W9qNoVWZb6MObvkbYh9VObU0-tOexSJdHmvAvRSWsXopt6cOu-CFT-RmwTEwQ=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEheUScJaea2jpb-fwrjsOSXp1n3SaAh8V7Cd2pseQcy2oLBoZvldROmcERbfEAsWBWDUWSO5HQJEjZlOeCD8_wKe9Ah1XxCgBwljNij9XNvGJstabMzca95GaEv2ief0W9qNoVWZb6MObvkbYh9VObU0-tOexSJdHmvAvRSWsXopt6cOu-CFT-RmwTEwQ=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/instituto-iberia-gana-el-premio-zayed.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/instituto-iberia-gana-el-premio-zayed.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy