ES TIEMPO DE QUE LA ELIMINACION DEL DESEMPLEO SEA LA PRIORIDAD NACI0NAL DE LOS GOBIERNOS DE RD

Elsiembrahielo.com Y sea el destino cardinal de los recursos públicos. - Construyendo las industrias necesarias para sustituir importaciones...



Elsiembrahielo.com



Y sea el destino cardinal de los recursos públicos. - Construyendo las industrias necesarias para sustituir importaciones. En especial con potencial exportable. - Construir agroindustrias municipales.

 

- Construyendo agroindustrias municipales se crean las condiciones de seguridad de colocación de los agro-productos lo que incentivará los propietarios de terrenos a sembrar. - Desarrollar nuevos sectores productivos; Pesquero, Acuicultura, y la creación de Star Up tecnológicas, etc.


Crear un "Fondo Especial de apoyo a los Emprendedores", para facilitar recursos a ciudadanos emprendedores, limitando requisitos burocraticos, prestamos con periodo de gracias, y baja tasa de interés para incentivar la creación de MIPYMES de servicios, agropecuaria, de manufacturas, y tecnológicas.


RD necesita una Ley que obligue al sector bancario a que el 10% de sus depósitos, se enfoquen en apoyar los productores agropecuarios y emprendedores MIPYMES, para elevar la disponibilidad de recursos para ser enfocados en la creación de empleos, multiplicar exportaciones y PBI.


Hay que revisar nuestros tratados de libre comercio que son deficitarios para nuestra economía. Y ver si podemos crear las condiciones para que sean positivos para nosotros, de lo contrario obstaculizarlos para protegernos y proteger nuestros empleos y potencial de creación.


Debemos discutir seriamente, la conveniencia de liberar administrativamente las provincias. Que su población elija su gobernador, se le asigne su presupuesto, y que organicen sus propios ministerios con los talentos locales, e impulsen sus propios planes de desarrollo.


Si el actual modelo, donde el presidente, designa el gobernador,  ha sido un fracaso. Pensemos en la alternativa de la federalización, donde las provincias se auto-administren. Podría establecerse que el 50% de los recursos de inversión del presupuesto, se dividan entre las provincias en proporción a sus habitantes, como presupuesto económico provincial.


Insisto, que el gobierno podría construir agroindustrias municipales, para que los municipios estén en capacidad de procesar la producción agropecuaria y convertirla en productos exportables. Y sería gratis para el gobierno su construcción, y hasta tendría beneficios, si luego sea construida, se convierte  su valor en acciones  de mil pesos y venderlas a ciudadano de la comunidad, emigrados e inversionistas, con algo de beneficios para el gobierno.


Eliminar la miseria y el desempleo tiene y debe de ser la prioridad de la clase política. Y eso solo es posible, en la medida que transferimos bienes y préstamos a los que no tienen nada. Se les educa, poniéndolos en capacidad de ser emprendedores. Plan que deberíamos iniciar con las tierras del CEA.


El autor es escritor, ideólogo desarrollista y candidato a la Secretaria General Nacional del PRM

 


 


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ES TIEMPO DE QUE LA ELIMINACION DEL DESEMPLEO SEA LA PRIORIDAD NACI0NAL DE LOS GOBIERNOS DE RD
ES TIEMPO DE QUE LA ELIMINACION DEL DESEMPLEO SEA LA PRIORIDAD NACI0NAL DE LOS GOBIERNOS DE RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjJUJdYUh6ehEapoxOzwG2R4_IqBrjAwQwbYWVvj1ZtHlkXAWGy7kKghoajVlNe1G4YfYh-XL0hbQGPSsNRYRgaiXMYsZooeH5cX8u_cND8NFsH8IF6_ZvDgvD09Dgam5YmH0h9KsAdEc5qIWYIhgGo230rOt_XS-F96KifM0g1lLKdNowavA8KvRqe1Q=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjJUJdYUh6ehEapoxOzwG2R4_IqBrjAwQwbYWVvj1ZtHlkXAWGy7kKghoajVlNe1G4YfYh-XL0hbQGPSsNRYRgaiXMYsZooeH5cX8u_cND8NFsH8IF6_ZvDgvD09Dgam5YmH0h9KsAdEc5qIWYIhgGo230rOt_XS-F96KifM0g1lLKdNowavA8KvRqe1Q=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/es-tiempo-de-que-la-eliminacion-del.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/es-tiempo-de-que-la-eliminacion-del.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content