El Big Papi se convierte en el cuarto dominicano que entra al Salón de la Fama de Cooperstown.

Elsiembrahielo.com Fuente: Periodico Hoy Santo Domingo, RD ,-David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad en la bol...

Elsiembrahielo.com

Fuente: Periodico Hoy

Santo Domingo, RD,-David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad en la boleta por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) con el 77.9% de los votos.

«Estoy realmente honrado y bendecido por mi elección al Salón de la Fama, el mayor honor que un pelotero puede recibir en su vida», afirmó Ortiz en un comunicado que difundieron los Medias Rojas de Boston.

«Big Papi '' se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre para dejar en cuatro la cifra de peloteros dominicanos en Cooperstown.

Para lograr su boleto a la inmortalidad, el “Big Papi” como es conocido Ortiz, debía lograr por lo menos 300 votos, que le otorgarían un 74.8%, que redondeado alcanzaría para el 75% necesario para completar su recorrido hacia la inmortalidad, en su primera aparición en la boleta.

Ortiz se quedó como el único jugador electo a Cooperstown por la prensa que cubre béisbol.

Leer más: David Ortiz entra al Salón de la Fama de Cooperstown

Roger Clemens y Barry Bonds se quedaron cortos en y lograron hacerse un hueco en la Inmortalidad por el voto de la prensa.

Davd ganó tres veces la Serie Mundial (2004, 2007 y 2013) con los Medias Rojas de Boston y es considerado como uno de los mejores peloteros de la historia dominicana.

Las estadísticas del «Big Papi» son impresionantes. El toletero conectó 541 jonrones, 2.472 hits y 1.768 carreras impulsadas, números increíbles. En general, sumó un total de 10 temporadas con más de 30 jonrones, incluyendo un récord de 47 jonrones como bateador designado en 2006 (cuando bateó 54 en total).

David Ortiz tiene un promedio de por vida de .286 y 541 jonrones. Frank Thomas, Edgar Martínez y Harold Baines han ingresado al Salón desde 2014. Martínez lo hizo con el 71.7% de sus apariciones en el plato como designado. Ortiz lo rebasa con un 88%.

Otros dominicanos que fueron parte de la votación son; Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Sammy Sosa, quienes no consiguieron los votos necesarios para ingresar en esta oportunidad.

El tres veces campeón de la Serie Mundial se ha mantenido en el candelero tras retirarse. Se ha desempeñado como analista de la cadena Fox Sports durante la postemporada.

Fue hospitalizado en 2019 tras ser baleado en la República Dominicana. Su recuperación requirió de tres cirugías, y los doctores le extirparon la vesícula y partes de sus intestinos y el colon.

Ortiz será exaltado en el museo de Cooperstown, en el norte del estado de Nueva York, el 24 de julio, junto a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, además de Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, seleccionados por los comités de las eras.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El Big Papi se convierte en el cuarto dominicano que entra al Salón de la Fama de Cooperstown.
El Big Papi se convierte en el cuarto dominicano que entra al Salón de la Fama de Cooperstown.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEigS_XZe77jeA9SmeQ53CeacFVQPcc09H-XWjH_MBbQhHJUtHoYaGiuElOgJxjsCaFY20dy4ZveYcTHYt8hYjjwWzktMNyS7YVeMa9cyOT_En1OBDwVgqmzH_VbQnHCqAhtfjq0gZCSIkoih7zYbnQDJW7h0z1rGfpgICOUd0pBfZ4aygzKKwmoqSA_nQ=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEigS_XZe77jeA9SmeQ53CeacFVQPcc09H-XWjH_MBbQhHJUtHoYaGiuElOgJxjsCaFY20dy4ZveYcTHYt8hYjjwWzktMNyS7YVeMa9cyOT_En1OBDwVgqmzH_VbQnHCqAhtfjq0gZCSIkoih7zYbnQDJW7h0z1rGfpgICOUd0pBfZ4aygzKKwmoqSA_nQ=s72-w640-c-h360
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/el-big-papi-se-convierte-en-el-cuarto.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/el-big-papi-se-convierte-en-el-cuarto.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content