De Cambios y Futuro en la RD


 

Elsiembrahielo.com

Por Milton Olivo


Un día llegará, que nuestra oligarquía se convertirá en la clase que guiará nuestra sociedad, hacia los niveles de evolución y desarrollo potencial. Cuyo norte será el interés nacional, el desarrollo de todos los sectores potenciales, la facilitación del crédito y apoyo a los emprendedores, para impulsar la multiplicación de creación de empleos.

 

Desgraciadamente en RD hoy no hay donde discutir una visión de futuro nacional. A los partidos y Congresistas, no les interesa. La clase empresarial está en apropiarse de los bienes públicos. La clase media contra la pared. Y los de abajo buscando comida, sobreviviendo.


Veo a futuro, todos nuestros campos en plena producción. Agroindustrias en cada comunidad envasando y procesando nuestra producción. Construcción de Parques Industriales en cada municipio. Fondos de Apoyo a Emprendedores -FAE-. Desarrollo de StarUp tecnológica con socios internacionales.


El gran legado del gobierno del cambio, será el Ministerio Publico independiente. Falta establecerlo en la Constitución para no volver atrás. Y pienso que si este sistema centralizado ha sido la causa del mal. Debemos proceder a establecer un sistema Federal y descentralizado.


En RD debemos tratar de convertirnos en un Taiwán en América Latina, una potencia emergente, lo que nos obliga a estudiar en detalle como lo hicieron. En especial, además de industrializar nuestro sector agropecuario, desarrollar un poderoso sector industrial de microelectrónica.


La gran desgracia nacional del presente, es la práctica monopolística de algunos sectores, que para preservar sus negocios, por ejemplo de importaciones, obstruyen se desarrolle la producción de esos sectores localmente. Convirtiéndose en un obstáculo para el desarrollo nacional y  la creación de empleos.


Hace falta un espacio para buscar apoyo público, para impulsar iniciativas generadoras de empleos y desarrollo. Por ejemplo, hace tiempo vengo luchando por el desarrollo del sector pesquero y acuícola, sin encontrar apoyo político, ni social, ni sindical. Lo que es grave.


Cuando con estas actividades podríamos erradicar el desempleo en la zona rural y potencial el desarrollo agrícola, pues sus aguas son excelentes abono orgánico. Y tienen un mercado de más de 8 mil millones de dólares en USA. Y más de 7 mil millones de pesos en el país.


RD vive un canibalismo institucionalizado, que la consume y estanca. Los políticos, por robarse los recursos públicos. Los empresarios por apropiarse de los bienes públicos. Los Bancos, por cobrar intereses, sin iniciativas desarrollistas y de apoyo a emprendedores. Etc.


Los dominicanos debemos estar claro, que la vida tiene sentido trascendente, que el norte de existir es evolucionar. Y evolucionamos, en la medida que practicamos las manifestaciones del amor; la compasión, la solidaridad, la justicia, la verdad y la hermandad.


El futuro es profundizar el cambio, impulsando la debida transformación de nuestra sociedad, mirando a futuro, para atrás, ni para coger impulso.






El autor es escritor y candidato a la Secretaria General del PRM



Nombre

Baní,115,Deportes,13,Domingo Social,2,Estados Unidos,754,Farandula,46,Historia,1,Historia y Cultura,2,Internacional,325,o,1,Opinión,618,Reportaje,1,Salud,1,Salud y alimentacion,1,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: De Cambios y Futuro en la RD
De Cambios y Futuro en la RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh_QWc5FwfvFpNf6IvOP5DPi8i5-9qDNJ9ION11ZJ_XuvzIfOV4Ae2FPjYTPw1NwYDKFaRrNg8uIi7WkVgmVM5NVD87VBDl1A9bQW9p2bkLBkV9J6JPb3x_5jbEznH237zZImUIcEYTRi-R32WUIwYUchh3PcUPQEAaJefbVd4DsTz2Bs043NXlPhG9dQ=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh_QWc5FwfvFpNf6IvOP5DPi8i5-9qDNJ9ION11ZJ_XuvzIfOV4Ae2FPjYTPw1NwYDKFaRrNg8uIi7WkVgmVM5NVD87VBDl1A9bQW9p2bkLBkV9J6JPb3x_5jbEznH237zZImUIcEYTRi-R32WUIwYUchh3PcUPQEAaJefbVd4DsTz2Bs043NXlPhG9dQ=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/de-cambios-y-futuro-en-la-rd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/de-cambios-y-futuro-en-la-rd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy