Elsiembrahielo.com
Nueva York. Hoy como ayer elevamos nuestra voz al mundo a las Naciones Unidas y condenamos este acto criminal, brutal asesinato de los periodistas haitianos Amady John Wesleey que trabajaba para la emisora 'Radio Écoute FM', con base en Montreal, Canadá, y Wilguens Louissaint, periodista locales, esto no tiene justificacion alguna, quitarle la vida a dos seres humanos por informar al pueblo y al mundo.
Dos periodistas que fueron asesinados a balazos en un tiroteo entre bandas rivales y quemados vivos en una zona llamada Laboule 12, en las afueras de Puerto Príncipe, Haití, por una banda denominada 'Ti Makak, el pasado jueves 06 de enero del 2022, esto mientras realizaban su trabajo, la labor de informar y ser informados, mismo que es un derecho consagrado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, mediante los pactos y convenios internacionales como el pacto Internacional de los derechos, Civiles y Políticos, así como la Convención Americana de los derechos humanos, así como el pacto de San José.
El Dr. Amín Cruz, CEO, Presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de prensa, reitera y manifiesta que constituye un grave atentado contra el derecho a la vida en general estos crímenes son muy graves porque atentan contra el derecho de la sociedad a estar informados de manera independiente. También van en contra del diálogo, la paz y el buen gobierno.
El tipo de noticias que son silenciadas con estos crímenes es exactamente el tipo de noticia que la opinión pública necesita. La impunidad envalentona a los criminales y conduce a una mayor violencia, daña a la sociedad en su conjunto, porque encubre la corrupción, los abusos de derechos humanos y muchos otros crímenes horrendos que hay que erradicar.
Para acabar con esta impunidad, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que insta a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a hacer todo lo posible por prevenir la violencia contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y a asegurar que los autores de esa violencia rindan cuentas ante la justicia.