CDP y SNTP califican como salvaje, agresion a dos periodistas en Haití.


Elsiembrahielo.com

Se solidarizan con la Asociación de Periodistas de Haití (AHJ), y claman por un castigo ejemplar. El crimen se le acuña a bandas  criminales que operan en el vecino país.

 

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenaron la agresión de la que fueron objeto dos periodistas haitianos, los cuales según los informes más recientes habrían fallecidos durante el ataque perpetrado por bandas que operan en  el vecino  país.

Tanto los gremios periodísticos de la República Dominicana como los correspondientes a  la comunidad de América Latina y el Caribe lamentan el hecho ocurrido en las periferias de Puerto Príncipe, y piden justicia por el hecho.

Según se establece   los periodistas Wilguens Louissaint y Amady John Wesley fueron asesinados en un tiroteo y un tercer periodista, que los acompañaba, logró  sobrevivir. El hecho fue informado a través de lla emisora Radio Ecoute FM, empresa para  la que trabajaban las víctimas. 

Señaló que el fatídico hecho ocurrió en el barrio de Laboule 12, desde dónde los tres periodistas ejercian su derecho de prensa, informando y orientando a las comunidades 

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y el secretario general del SNTP, José Beato, clamaron para que los asesinos de los reporteros radiales  sean sancionados ejemplarmente, para que hechos como este que cercenan la vida, la libertad de expresión y el derecho al trabajo de la prensa no sean mutilados.

Henríquez, representante en el país de la Federación  Latinoamericana de Periodistas (Felap), dijo que estas acciones son indignantes y que es tiempo ya para que las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, observen más de cerca lo que pasa con los derechos fundamentales en Haití.

“La muerte de los periodistas haitianos, enlutece al todo el periodismo de la isla y de Latinoamérica, por lo que representa una afrenta para la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento”, dijo Henríquez.


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,45,Internacional,315,o,1,Opinión,497,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: CDP y SNTP califican como salvaje, agresion a dos periodistas en Haití.
CDP y SNTP califican como salvaje, agresion a dos periodistas en Haití.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgNHAhha6P8m6mLcSw4ooXK8eddbB80uPxiEakXqaRVz4UXytFe-g-a1I6BLyeKlcH7yffHLIasOj1M8F4Gn8EsjcteS_it1cuXve97acGx68ImDwLeuMF2UTNg25GQMtfjXhty7bwiSwUDjkPlNwe_3JpAunolzmmOnRiAlUsBdZaV1gvbyN8TSY35nA
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgNHAhha6P8m6mLcSw4ooXK8eddbB80uPxiEakXqaRVz4UXytFe-g-a1I6BLyeKlcH7yffHLIasOj1M8F4Gn8EsjcteS_it1cuXve97acGx68ImDwLeuMF2UTNg25GQMtfjXhty7bwiSwUDjkPlNwe_3JpAunolzmmOnRiAlUsBdZaV1gvbyN8TSY35nA=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/cdp-y-sntp-califican-como-salvaje.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/01/cdp-y-sntp-califican-como-salvaje.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy