Viajeros podrán entrar al país hasta 4 mil dólares en mercancía sin pagar impuestos.

Elsiembrahielo.com   Santo Domingo. A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2022, los viajeros que ingresen al país estarán e...


Elsiembrahielo.com


 

Santo Domingo. A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2022, los viajeros que ingresen al país estarán exentos de pagar impuestos por motivo  de importación de regalos. Así lo informó la  Dirección General de Aduanas (DGA), entidad que deja en vigencia a partir de  la fecha señalada, su "Gracia Navideña"

En  general,  el costo de los regalos no deberá sobrepasar los US$4,000.00, una cifra que se convierte en el mayor tope Gracia Navideña otorgada por la institución en la historia.

Según la DGA, la iniciativa tiene como propósito retribuir a los dominicanos residentes en otros países por sus aportes de remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos de la pandemia del Covid-19 en el mundo.  

El director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, Yayo, manifestó que la institución que dirige se enfocará siempre en implementar medidas que beneficien a los viajeros.

Solo se aplicará una gracia por familia, la misma  no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados.

“En virtud de las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer regalos, se permitirá el transporte de estos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiendo solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos”, explica la nota de la  DGA.

Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior , consignatarias de envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tiene más de seis (6) meses sin ingresar al país. La medida será aplicada siempre y cuando el ingreso de la mercancía haya sucedido en el periodo establecido para la Gracia Navideña.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Viajeros podrán entrar al país hasta 4 mil dólares en mercancía sin pagar impuestos.
Viajeros podrán entrar al país hasta 4 mil dólares en mercancía sin pagar impuestos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgyrQJIHo39-0RftKlFVMe0hd1weoJJVvs_BrXk4Y8piUFQZ0Hdj4BC2tGwBPKgaZIU8JtoS-EHKETBn9GoirZsmc-LoVd7a7iU_4-YlTCGX9KVBGsR961V6RvBT7wLoxT_zz1gIUqib_hsPcpgnB59Gl_x25h_2S0MgloBo9t-WI_64IfGbjEgdCrycA=w640-h424
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgyrQJIHo39-0RftKlFVMe0hd1weoJJVvs_BrXk4Y8piUFQZ0Hdj4BC2tGwBPKgaZIU8JtoS-EHKETBn9GoirZsmc-LoVd7a7iU_4-YlTCGX9KVBGsR961V6RvBT7wLoxT_zz1gIUqib_hsPcpgnB59Gl_x25h_2S0MgloBo9t-WI_64IfGbjEgdCrycA=s72-w640-c-h424
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/viajeros-podran-entrar-al-pais-hasta-4.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/viajeros-podran-entrar-al-pais-hasta-4.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content