Reflexiones Existenciales Quisqueyanas


Elsiembrahielo.com

 

Milton Olivo







Quizás, el mayor logro del gobierno del cambio, es haber devuelto a los ciudadanos, la confianza, la certeza, de que establecer el imperio de la ley es posible. Y que si en el pasado, nunca existió, fue por la falta de compromiso con la ley de los mandatarios del pasado.

 

La falta de Fe en que se estableciera el imperio de la ley en la RD, y el reinado tradicional de la corrupción y la impunidad, y la miseria eterna que esto generaba, creó la certeza, de que esto no lo arregla nadie. Eso impulsó a muchos ciudadanos a apoyar políticos corruptos, buscarsela. Ya no se justifica.

 

Ahora - con el establecimiento del imperio de la ley- existe una renovación de la fe en los destinos de la República. De que con el imperio de la ley, es posible perseguir y alcanzar los sueños de nuestros patricios y héroes de todos los tiempos.

 

Los pueblos se convierten en aquello que se creen capaces. Debemos inyectar en nuestros cerebros que una República Dominicana potencia es nuestro destino. Y eso requiere un compromiso de los ciudadanos con lo ético, la calidad y la honradez.

 

Para convertirnos en potencia, el camino es crear agroindustrias, para maximizar nuestra producción agropecuaria, desarrollar sector pesquero y acuícola, construir industrias nacionales para sustituir importaciones, multiplicar exportaciones, lo que erradicara el desempleo.

 

Solamente llegan, aquellos que saben dónde van. Cuando un barco no sabe dónde va, ningún viento le es favorable. Se requiere un Mega Fondo de Apoyo a Emprendedores, para facilitar préstamos a los emprendedores, sin tantas trabas y bajo interés. Que la idea sea lo importante.

 

Veo a Israel como nuestro espejo y modelo a perseguir. Un pais que es una incubadora de emprendimientos. Buena educación. Con imperio de la ley. Altos niveles de producción e industrialización. Y poderosos militarmente.


Nombre

Baní,115,cultura,6,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,755,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,327,o,1,opinion,14,Opinión,636,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Reflexiones Existenciales Quisqueyanas
Reflexiones Existenciales Quisqueyanas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjgnWAMhAM4zV6bm9YwmRZa2WWmIrlNjvw3OZtMhSMyCWoLf1YHjnEgf12Dw_W7tCyy9-m2wUhMcF_dEQ4EddWJt750DJdrkMAByxAFZb7vT1BboS-xY8cwe385b2_IioxQOvt7ZoG05ZPKJMOSoDFGsk6_627ruak0IzS17MeH8B1GzYOytucwMjFJNw=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjgnWAMhAM4zV6bm9YwmRZa2WWmIrlNjvw3OZtMhSMyCWoLf1YHjnEgf12Dw_W7tCyy9-m2wUhMcF_dEQ4EddWJt750DJdrkMAByxAFZb7vT1BboS-xY8cwe385b2_IioxQOvt7ZoG05ZPKJMOSoDFGsk6_627ruak0IzS17MeH8B1GzYOytucwMjFJNw=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/reflexiones-existenciales-quisqueyanas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/reflexiones-existenciales-quisqueyanas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy