Procter & Gamble retira del mercado varios de sus productos por problemas en su contenido

  Elsiembrahielo.com Texto:fuente externa   El gigante de los productos para el hogar Procter & Gamble anunció la retirada voluntaria de...


 Elsiembrahielo.com

Texto:fuente externa


 

El gigante de los productos para el hogar Procter & Gamble anunció la retirada voluntaria de productos en aerosol y champú de marcas como Pantene, Herbal Essences y Old Spice por un problema en su contenido.

En los productos afectados había "niveles inesperados" de benceno, un químico que puede causar enfermedades, incluido cáncer, cuando una persona experimenta una alta exposición a la sustancia.

El retiro de productos también incluye las marcas Aussie, Waterless y Hair Food para un total de 32 presentaciones que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica.

El benceno comúnmente se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas.

Procter & Gamble dijo que el benceno no es un ingrediente activo en sus productos y que los niveles detectados no deberían causar efectos adversos a la salud, según los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

"No se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados, a los niveles detectados en nuestras pruebas, cause consecuencias adversas para la salud", dijo la compañía en un comunicado.

unque el fabricante no reveló la cantidad de productos retirados de los estantes de las tiendas, aseguró que representa menos del 1% de su línea de cuidados del cabello.

"Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata", indicó Procter & Gamble.

La retirada de productos fue notificada a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que no hizo un pronunciamiento sobre la noticia.

Al darse el primer anuncio, el viernes, las acciones de la compañía cayeron un 1,1%. Pero en las operaciones del lunes y martes, el volumen de pérdida fue revertido.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Procter & Gamble retira del mercado varios de sus productos por problemas en su contenido
Procter & Gamble retira del mercado varios de sus productos por problemas en su contenido
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/procter-gamble-retira-del-mercado.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/procter-gamble-retira-del-mercado.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content