¿Por qué Don Vicente Fernández llegó a ser el cantante de la música *Ranchera* más importante de México y el mundo?

Elsiembrahielo.com Por Polón Vásquez FILADELFIA, PA—Algunas de las razones que permitieron la trascendencia y destacarse de Don Vicente Fern...

Elsiembrahielo.com

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Algunas de las razones que permitieron la trascendencia y destacarse de Don Vicente Fernández como principal exponente de la cultura azteca y la música regional mexicana, La Ranchera.

“Don Vicente Fernández, era un cantante tradicional e innovador en los quehaceres musicales de la Ranchera y podemos señalar claramente que éste artista mexicano era un hombre humilde, sencillo y que se llevaba muy bien con todos sus admiradores y periodistas de diversos medios de comunicación de su país y Estados Unidos”.

“En éste escueto artículo de opinión farandulero y artístico que publicaremos por Redes Sociales y periódicos digitales que se leen en diferentes países de habla hispana en el mundo, queremos destacar el éxito trascendental de Vicente Fernández como cantante de la música ranchera”.

Don Vicente Fernández, quien falleció el domingo 12 de diciembre del año 2021, fue bautizado y titulado popularmente como *El Rey de la Música Ranchera de México* y extendida a otros países de habla hispana.

“Don Chente Fernández, fue un cantante tradicional e innovador y aprovechó de manera significativa a su favor, las casi tres décadas que llevó usando el Internet, las Redes Sociales y otras importantes empresas transnacionales de comunicación que elaboran y difundían mensajes mediáticos por los cuatros puntos cardinales del mundo”.

“por las limitaciones de difusión y divulgación de las canciones rancheras que interpretaron Javier Solís, Jorge Negrete, Pedro Infante, Cuco Sánchez, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Miguel Aceves Mejía y otros, no fue posible que se conocieran y se destacaran, tanto por los mexicanos, estadounidenses y personalidades amantes de la música en otras nacionalidades de habla hispana en el mundo”.

Pero Don Vicente Fernández, tenía educación académica de vocalización, estudió música, poseía una voz privilegiada y estruendosa que usaba a la perfusión, sabia seleccionar muy bien las canciones que escogía y grababa para su mercado de sus fieles fanáticos y era un cantante muy respetuoso con sus gentes.

En sus conciertos que presentaba en vivo, “Mientras el público esté presente y aplaudiendo, Vicente Fernández estará cantándole”, decía El Rey de la Ranchera mexicana.

“Durante su exitosa carrera artística, Vicente Fernández fue un hombre diáfano, muy sencillo, humilde y sin orgullo, trataba a las gentes con la sencillez que siempre le caracterizó”.

“Era un fiel amante de sus películas y era partero de las yeguas y/o bestias que criaba en su rancho, Los 3 Potrillos”.

Adoraba como un hijo su rancho, los caballos, a su esposa Cuquita, a sus hijos, sus nietos y bisnietos. Era un icono e ídolo de la música que aprendió casi perfectamente y manejó la forma de cantar y la fortuna económica que le generó su estupenda y destacada carrera artística y musical.

“Ésta enorme y trascendental figura artístico de la Música Ranchera de México, vendió mas de 75 millones de discos y cientos de miles de mujeres y hombres se enamoraron, bebieron y seguirán bebiendo tequilas y escucharan sus más bellas canciones”.

“El ultimo cantante de la música ranchera, que le quedaba a México fue un ser humano muy habilidoso e inteligente, creo en su entorno un imperio familiar, orientó muy bien a sus hijos, a su esposa y sus nietos”.

“Y todo éste tipo de ensamble de orientación familiar y cultural, quedó demostrado cuando estuvo interno por más de 100 días en una clínica de salud y cuando los periodistas de México, cuestionaban a Vicente Fernández Jr, éste les ofrecía una declaración firme y coherente sobre el estado de salud de su queridísimo padre”.

Así que para finalizar éste interesantísimo articulo o comentario de farándula regional, sobre la vida musical y las proyecciones artísticas de Don Vicente Fernández, debo informarle que las personas mayores de 50 y 60 años de edad, que viven en la República Dominicana y la diáspora quisqueyana residente en playas extranjeras, desde hace alrededor de 45 años hemos sido seguidores y fieles fanáticos de, El Rey de la Ranchera Azteca.

“Los dominicanos y dominicanas por décadas, hemos sido fieles oyentes y fanáticos de la música ranchera mexicana. Antes escuchábamos las canciones rancheras de Jorge Negrete, Pedro Infante, Cuco Sánchez, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar y otros connotados viejos artistas de México”.

“Pero durante los últimos 45 años del pasado siglo, nos quedamos escuchando, divirtiéndonos y gozando mucho con la música ranchera de Don Vicente Fernández y seguiremos escuchando este popular ritmo y género musical regional”.

“A los hombres sobresalientes y que se han destacados en ese género musical a Omnipotente, Todopoderoso y Creador del Universo, lo conduzca a la Gloria Eterna

Pvasquez3570@yahoo.com

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ¿Por qué Don Vicente Fernández llegó a ser el cantante de la música *Ranchera* más importante de México y el mundo?
¿Por qué Don Vicente Fernández llegó a ser el cantante de la música *Ranchera* más importante de México y el mundo?
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/por-que-don-vicente-fernandez-llego-ser.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/por-que-don-vicente-fernandez-llego-ser.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content