OMS recomienda quedarse en casa para Navidad por la variante Ómicron


Elsiembrahielo.com




Texto y foto:EuropaPress

Hasta hace unas semanas parecía que luego de un año complicado, la pandemia de Covid-19 parecía dar una tregua, en gran parte gracias a los planes de vacunación ejecutados en prácticamente todo el mundo, y nos permitiría celebrar de nuevo la Navidad al lado de nuestros seres queridos.

Sin embargo, el panorama nuevamente ha cambiado por completo, volviéndose de nueva cuenta sombrío e incierto a causa de la variante Ómicron, que se ha vuelto la preponderante no solo en Estados Unidos sino en gran parte del mundo.

Es por ello que este lunes, en conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad, en el contexto de un aumento de contagios de Covid-19 a nivel mundial.

El máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se ha mostrado comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero ha insistido en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

Así, ha reconocido que, “en algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad. “Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.

La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, se ha puesto de ejemplo anunciando en su cuenta de Twitter que su familia “ha tomado la difícil decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos”, su país de origen.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, ha pronosticado Tedros.

Ómicron aumenta las reinfecciones

Por otra parte, Tedros ha señalado que la variante Ómicron “se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, así como que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse“.

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, ha resaltado que sería “imprudente” concluir a partir de los primeros estudios que Ómicron es una variante más leve que las anteriores. “Con el aumento de las cifras de contagios, todos los sistemas de salud van a estar bajo presión y ya lo están en muchos, incluyendo en Europa”, ha recordado.

Swaminathan ha apuntado que la variante está consiguiendo evadir algunas respuestas inmunitarias, lo que significa que los programas de vacunación de refuerzo que se están poniendo en marcha en muchos países deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles. “No esperamos que ninguna de las vacunas disponibles deje de ser efectiva por completo”, ha enfatizado.

En este sentido, Tedros ha recalcado la importancia de que la pandemia termine en 2022, para lo que se debe “acabar con la desigualdad, asegurando que el 70% de la población de cada país esté vacunada a mediados del próximo año”.

Nombre

Baní,116,cultura,9,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,2,Educación,6,Estados Unidos,759,Farandula,50,Historia,1,Historia y Cultura,5,Internacional,328,o,1,opinion,19,Opinión,638,Politica,2,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: OMS recomienda quedarse en casa para Navidad por la variante Ómicron
OMS recomienda quedarse en casa para Navidad por la variante Ómicron
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjmvehsLjc1W0J1jdPnn7x_MGol6qS3X2_K6x3nZaEyQr7JqYYtxOgPUpct7z5zLPdiOxxwabmiDCJ1kxQBzOr79gBXY2Iu2hIcMtQIy0UxFPio-TDY_kDS1eHEV_afM4QLrM0ZHlV8jRInysOKnip6zCRdnp5wHfL0EUNx4Ee9e5hsn5Ib0gicRekvfw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjmvehsLjc1W0J1jdPnn7x_MGol6qS3X2_K6x3nZaEyQr7JqYYtxOgPUpct7z5zLPdiOxxwabmiDCJ1kxQBzOr79gBXY2Iu2hIcMtQIy0UxFPio-TDY_kDS1eHEV_afM4QLrM0ZHlV8jRInysOKnip6zCRdnp5wHfL0EUNx4Ee9e5hsn5Ib0gicRekvfw=s72-w640-c-h426
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/oms-recomienda-quedarse-en-casa-para.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/oms-recomienda-quedarse-en-casa-para.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy