Mi Ventana Óptica Una historia recurrente

Elsiembrahielo.com Alejandro Almanzar Los titulares periodísticos en nuestro país sólo cambian de personajes y rostros, pero de tiempo en ti...

Elsiembrahielo.com


Alejandro Almanzar
Los titulares periodísticos en nuestro país sólo cambian de personajes y rostros, pero de tiempo en tiempo, el accionar de los políticos es el mismo, desde que éramos Colonia. Grupos de nativos y foráneos, asociándose con el poder para estafar al Estado.  

Aunque, nunca han faltado las voces que se levantan para denunciar la perversidad de quienes obran contrario al interés nacional, para beneficiarse ellos, sin importarles un carajo, la suerte de la población que con sus votos los lleva a cargos oficiales.  

A la familia Abinader, por segunda vez le toca desvelar malas prácticas de quienes van al Estado a hacer negocios con quienes viven al asecho de buscarse unos cuartos. En 1979, José Rafael Abinader, padre el actual mandatario, siendo contralor general de la República, debió entablar una demanda contra la minera Golf And Western, para que esta devolviera 38.7 millones de dólares, dejados de pagar al Fisco.  

El contrato firmado entre el gobierno de Mejía y la compañía colombiana, Autopista del Nordeste CXA, es una repetición de actos bochornosos, donde se asocia el poder empresarial con funcionarios corruptos, que no sienten el más mínimo respeto por la población, evidenciando que el país siempre ha estado gobernado por sus enemigos.  

¿Ejemplos? El Tratado Trujillo-Hull, 1940. ¿Qué fue esto? Los Estados Unidos, había secuestrado las Aduanas del país, por más de 30 años, para cobrarle al Estado, una deuda que nunca contrajo, hasta firmado ese acuerdo, entre el dictador y dicho funcionario estadounidense.  

Punta Catalina, un emporio, le arrienda al Estado, lo que es de este último, y busca vender esos terrenos a su legítimo propietario, esto parece una broma, pues si Bucaneros y Filibusteros, se enteran de estas maniobras del siglo XXI, se “declararían” niños de tetas, ante quienes les sucedieron en el Caribe.  

A menos, que nuestros gobiernos no hayan estado en manos de “Juan Bobo y Pedro Animal”, dos personajes de la imaginaria, que nos contaban los adultos en tiempo de mi niñez, o que los extranjeros de hoy son los mismos piratas del siglo XV reencarnados, pero más avezados y con menos escrúpulo para engañar a quienes ya no usan taparrabos como vestimentas.  

La Autopista, Santo Domingo-Samaná, resulta provechosa para el desarrollo nacional, acorta grandemente la distancia con esa zona costera, pero el precio que paga el usuario es irritante, y no entiendo, cómo la gente puede darle uso, pero incluso, la rebaja de un 20% anunciada por las autoridades no es suficiente.  

En New York, nos quejamos, porque al pasar cada puente, pagamos 7.75 dólares, mientras hacer ese viaje desde Santo Domingo a Santa Barbara, se paga sobre los mil pesos una ida, y eso es sencillamente inconcebible, pues con ese contrato, se hipoteca la soberanía económica de generaciones.  

Ojalá, Luis Rodolfo, siga destapando la madriguera, y desaloje a las alimañas políticas allí guarecidas, y no suceda como en casos anteriores, que nadie supo quienes se embolsillaron el dinero que hipotecó nuestras aduanas, donde nadie respondió por el negocio con Golf And Western, y no debe suceder igual con el pendejo "Peaje Sombra”, realizado en uno de los gobiernos más corruptos que recuerde la historia republicana.  

Una historia recurrente como esta, refleja la falta de institucionalidad, en una sociedad, acostumbrada a ver como normal, que funcionarios lleguen disfrazados de servidores públicos y terminen como los peores corruptos, sin pagar por sus acciones dolosas.  

alex15958@hotmail.com 

Twitter, @alexalma09

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Mi Ventana Óptica Una historia recurrente
Mi Ventana Óptica Una historia recurrente
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhVw5VRxmYqYhRts-WDilVzoIYQ_uYV097lp42oXi08pSQyrafLTgqZbF-y6n8w5odjugifSVKh1bkbWQEfFLA0rOk3B0khJCtA4TERoVgZMs8NWjcXYX_zM4fbPlWwr5qOBKSLiVG4ZxSqUiwleRUzdD_U2r2whfKmpYrQkMyb2mGRME-BDl2-Ls7j0Q=w175-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhVw5VRxmYqYhRts-WDilVzoIYQ_uYV097lp42oXi08pSQyrafLTgqZbF-y6n8w5odjugifSVKh1bkbWQEfFLA0rOk3B0khJCtA4TERoVgZMs8NWjcXYX_zM4fbPlWwr5qOBKSLiVG4ZxSqUiwleRUzdD_U2r2whfKmpYrQkMyb2mGRME-BDl2-Ls7j0Q=s72-w175-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/mi-ventana-optica-una-historia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/mi-ventana-optica-una-historia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content