Investigan causas accidentes aeronave que dejó 9 muertos

Cortesia:  Listin diario Elsiembrahielo.com Santo Domingo . El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), general ...

Cortesia:  Listin diario

Elsiembrahielo.com




Santo Domingo. El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Emmanuel Souffront Tamayo, informó que investigan las circunstancias que dieron lugar al accidente ocurrido este miércoles en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez en el que fallecieron nueve personas.

Souffront Tamayo, explicó que inmediato se conoció del fatal accidente en el que fallecieron 7 adultos y dos menores, un equipo de técnicos de la Comisión Investigación de Accidentes Aéreos CIAA, encabezado por él se trasladó al lugar de la escena.

La aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group se accidentó en cerca de la pista de aterrizaje número 35 del aeropuerto Las Americas, cuando el piloto descendió en emergencia tras presentar el avión desperfectos mecánicos.

Previo al accidente, todos los organismos de primeros  auxilios de servicios en la terminal se activaron para recibir en emergencia el aparato.

El avión había despegado del aeropuerto  desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer, con destino a Orlando, Estados Unidos.

 “Junto al equipo de técnicos de la CIAA estamos haciendo un levantamiento en la escena del accidente para recopilar huellas y  pruebas que pudieran conducirnos a esclarecer los sucedido”, expreso el general Emanuel Souffront Tamayo.

  De acuerdo con los detalles, los tres tripulantes y los seis pasajeros fallecieron al momento del avión intentar aterrizar en las pistas de las Américas porque, según afirmó, parece que despegó de El Higüero con desperfecto, con destino a Orlando, Estados Unidos.

El presidente de la CIAA señaló que con respecto al caso los técnicos que realizaran las investigaciones del accidente de la aeronave entrevistarán a las personas que estuvieron operando el avión previo a su salida de la terminal Higüero.

Dijo que todavía no podía emitir juicio con relación a lo sucedido, hasta tanto concluyan las investigaciones del caso.

De su lado, la empresa propietaria de la aeronave  Helidosa Aviation Group lamentó el accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros.

La entidad destaca que la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, habría salido con destino a Miami con 2 tripulantes y 7 pasajeros. De los pasajeros, 6 son de nacionalidad extranjera y 1 dominicano.

“Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar. Y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad a las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil”, indicó la compañía.

Los nombres de los pasajeros son:Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva Y Verónica Estrella.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Investigan causas accidentes aeronave que dejó 9 muertos
Investigan causas accidentes aeronave que dejó 9 muertos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiGy1sUQB_yIIvIaV-cRYMwzhSE0iEWRFQ8Xzpi9t1_s_pe_9VAhGt2npkrfPLG37b8Vzvnqu8BvDig6Zu3rbXxWINeZtyRZcg9nShzABshAipH4b15pHBUqVZEM2PyqYk-SsE29A0XU4G4q2hssmmvtgTEaJQKQ-C7SToJRG0sOaA1ai7XFAK43x1KgA=w640-h518
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiGy1sUQB_yIIvIaV-cRYMwzhSE0iEWRFQ8Xzpi9t1_s_pe_9VAhGt2npkrfPLG37b8Vzvnqu8BvDig6Zu3rbXxWINeZtyRZcg9nShzABshAipH4b15pHBUqVZEM2PyqYk-SsE29A0XU4G4q2hssmmvtgTEaJQKQ-C7SToJRG0sOaA1ai7XFAK43x1KgA=s72-w640-c-h518
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/investigan-causas-accidentes-aeronave.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/investigan-causas-accidentes-aeronave.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content