Elsiembrahielo.com Erasmo Chalas MANHATTAN, New York .- El año que termina a pesar de sus limitaciones a consecuencia de la Pandemia del Cov...

Elsiembrahielo.com

Erasmo Chalas
MANHATTAN, New York.-El año que termina a pesar de sus limitaciones a consecuencia de la Pandemia del Covid-19, se reportó un poco más manejable que los últimos nueve meses del 2020, lo que permitió al Cónsul dominicano Eligio Jáquez tener un mejor desempeño en sus ejecutorias, las cuales incluyeron la visita histórica a esta ciudad de Nueva York del señor presidente de la República Luis Abinader Corona.

 Los primeros cien (100) días de la gestión consular de Jáquez en el Consulado  General de la República Dominicana en este estado de New York dejó evidenciado su capacidad gerencial y su vasta experiencia en los asuntos de Estado.

Ese fructífero y exitoso ensayo  sentó las bases sólidas para que  hoy  el señor Cónsul, sus funcionarios y empleados puedan exhibir con suma satisfacción los logros alcanzados en todo este año 2021  que dentro de una semana concluye.

 Los resultados de la visita presidencial, la que fue  iniciativa del representante consular comprobó la satisfacción que la comunidad dominicana tiene en el Consulado por la calidad y la eficiencia de servicios que ofrece y que ellos reciben con gusto porque los mismos llegan con tarifas rebajadas y justas.

Las entidades culturales, deportivas, gremiales, comunitarias, profesionales, comerciales y empresariales  así lo han expresado si observamos las decenas de diplomas de reconocimientos otorgados al Cónsul Eligio Jáquez donde resaltan la eficiencia de su trabajo y el  apoyo que este Consulado les ha ofrecido.

 Destacan, por igual, la sencillez y humildad de su trato con la comunidad.

De esos logros tangibles de Eligio Jáquez en el Consulado de República Dominicana en los estados de New York,  New Jersey, Connecticut y  Pensylvania   no solo son conocidos aquí sino también en República Dominicana donde los medios de comunicación así lo han hecho saber.

 Eligio Jáquez ha estado presente en la comunidad dominicana del exterior  en procura de buscar soluciones a las necesidades de nuestra colonia residente en esta parte de los Estados Unidos.

Jáquez como alumno aventajado y  fiel seguidor del pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez puso en práctica esos conceptos de solidaridad e interpretación del sentir de nuestra comunidad dominicana en el exterior al responder a sus necesidades,  muchas veces desde su despacho y otras a través del presidente de la República, licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona.

Fernando González, presidente del Movimiento por los  Ideales del doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña) y el periodista Manuel Nova, secretario de prensa de la Fundación Peña Gómez definieron al Cónsul Eligio Jáquez como un hombre servicial, solidario y  humilde que al igual que el doctor Peña Gómez se identifica con  los sectores más necesitados del país.

 La cena de Navidad  que  este año ambas entidades realizaron en el barrio Cristo Rey de  Santo Domingo, fue dedicada al Cónsul dominicano en Nueva York en reconocimiento a sus aportes a la comunidad quisqueyana radicada en los estados de New York,  New Jersey, Connecticut y  Pensylvania.

Los Reconocimientos a Eligio Jáquez, 33 en total, los cuales son exhibidos en su despacho resaltan sus acciones positivas a favor de las comunidades dominicanas en esta parte de los Estados Unidos. Todas esas distinciones han llegado de manera espontanea y llenas de cariño queriendo decir con ellas “ que él   está realizando una buena gestión  a favor de toda la comunidad”.

Un funcionario que en  un año y tres meses  haya recibido las distinciones que  enumeramos es porque la sociedad lo acepta y reconoce su desempeño como bueno y válido.

Esas razones y otras tantas que no se logran ven , fueron la motivación principal que tuvieron las cuatro Seccionales de su Partido, PRM para otorgarle el apoyo y reconocimiento a su gestión.

 Igual ocurrirá a finales del mes de Enero del próximo año donde más de 40 organizaciones cívicas, religiosas, culturales y comunitarias le otorgarán una PROCLAMA de apoyo y reconocimiento a la exitosa y destacada labor  de Cónsul de los dominicanos y dominicanas residentes en esa región de Estados Unidos de América.

DISTINCIONES RECIBIDAS EN EL 2021

-Entrega de las llaves de la Ciudad de Providence, estado de Rhode Island de parte del Alcalde Jorge Elorza.

-Reconocimiento del Senado de Rhode Island a través de la senador de origen dominicana Ana Quezada.

- Reconocimiento de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Nueva York.

-Reconocimiento del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión Usa, filial New York.

-Reconocimiento y apoyo de las cuatro (4) seccionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de los estados de New Jersey, Pensylvania, New York y Connecticut.

 

-Entrega de las llaves del local del Club Latinoamericano del condado de Brooklyn, New York.

 Homenaje-reconocimiento del Frente Agropecuario del PRM de la ciudad de Nueva York en su calidad de fundador y por su apoyo y aporte a sus miembros en el sector agrícola de New York  y la República Dominicana.

-Reconocimiento de la Hispanic Heritage Month de la ciudad de New York.

-Reconocimiento de las  Ligas Deportivas del Alto Manhattan que dirige José Valdez.

Reconocimiento de la comunidad dominicana de las ciudades de Columbus y Cincinnati en el estado de Ohio, entre otros más no menos importantes.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjtmhS9qIw0K7tY7P9vhyv6Ltk7DMkj4EWauQzjfnarDLuaIwvWmp7UTnAQ7ay8jFbWZ3cWt02BSj68_Y-bUJk-0Y24mO9JAtOrZj0f4TIQ50VGjPTN6-6tSIS6-2GA8853nnVX7OylnwghRLVmZJfb0tJdTpv17tfFYUGV7PxQW84P334I4h4xI6Mv-w=w175-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjtmhS9qIw0K7tY7P9vhyv6Ltk7DMkj4EWauQzjfnarDLuaIwvWmp7UTnAQ7ay8jFbWZ3cWt02BSj68_Y-bUJk-0Y24mO9JAtOrZj0f4TIQ50VGjPTN6-6tSIS6-2GA8853nnVX7OylnwghRLVmZJfb0tJdTpv17tfFYUGV7PxQW84P334I4h4xI6Mv-w=s72-w175-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/elsiembrahielo.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/elsiembrahielo.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content