El Sendero a la gloria de la RD

Elsiembrahielo.com


MiltonOlivo

Toda RD celebra la persecución de los corruptos. Pero que facilita la corrupción? Concluyó, que es fruto del exceso de poder del presidente. Al designar hasta los funcionarios de las instituciones de control, estos se someten a lo que  diga o instruya el presidente para no ser cancelados y conservar sus puestos. Claro, ahora van todos juntos a la cárcel.

 

Lo que hace urgente una reforma Constitucional, que reduzca los poderes del presidente. Sugiero, que el Procurador General sea designado por los decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades. Y los Jueces de la Cámara de Cuentas, serán elegidos democráticamente por la Asociación de Contadores.

 

Que el Consejo Nacional de la Magistratura, está formado por los Rectores de todas las Universidades. Y que se establezca el sistema de jurados. Que la PN sea descentralizada en Municipal y del DN. Y que su Director sea designado por el respectivo Consejo de Regidores.

 

En una futura reforma Constitucional debe establecerse que los GOBERNADORES PROVINCIALES, sean electos por la población provincial. Que a cada provincia se le asigne su presupuesto. Y esta, con los talentos locales, organice sus ministerios provinciales.

 

El cambio no puede estar sustentado en la voluntad de un hombre. Debe convertirse en instituciones, para que las presentes y futuras generaciones sean beneficiadas por esas transformaciones. De ahí la importancia de la debida reforma constitucional.

 

Erradicar la miseria, requiere redistribuir la tierra. Construir un tejido de agroindustrias, para que RD está en capacidad de convertir sus agros productos en productos exportables. E incentive a los propietarios de tierra sumarse a la producción, y tengan mercado garantizado.

 

El sendero para erradicar el desempleo, además, es impulsar un programa de construcción de industrias, para sustituir las importaciones por producción nacional. E impulsar el desarrollo de nuevos sectores productivos. Lo que facilitará hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

 


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,45,Internacional,315,o,1,Opinión,497,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El Sendero a la gloria de la RD
El Sendero a la gloria de la RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjk-Fu6-diWdnA0JplR_Z7rL1vEQ7UG6DmLMGztizUoSqw-dYEmwFaSMsATavo_0xMlu_5l7mQl586Scvz3fCZfMmNIhai8wJ8hlmHWYCOecOh1a-_TJYrvIzkizorJjs66mif3zFM3gDYqjPXzD8e7dhk-XBfZra3y36C_fTXdEIT2Y2B5sM2UXQMUYw=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjk-Fu6-diWdnA0JplR_Z7rL1vEQ7UG6DmLMGztizUoSqw-dYEmwFaSMsATavo_0xMlu_5l7mQl586Scvz3fCZfMmNIhai8wJ8hlmHWYCOecOh1a-_TJYrvIzkizorJjs66mif3zFM3gDYqjPXzD8e7dhk-XBfZra3y36C_fTXdEIT2Y2B5sM2UXQMUYw=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/el-sendero-la-gloria-de-la-rd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/el-sendero-la-gloria-de-la-rd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy