Diálogos patrióticos Navideños

Elsiembrahielo.com Milton Olivo -RD necesita educar y fortalecer desde las escuelas una cultura pro-vida, dije. -Tiene que ver con el aborto...


Elsiembrahielo.com



Milton Olivo

-RD necesita educar y fortalecer desde las escuelas una cultura pro-vida, dije. -Tiene que ver con el aborto, me dijo. -NO, tiene que ver con enseñar desde las escuelas, la importancia del respeto, a practicar la compasión, la solidaridad, la verdad, y defender siempre lo justo.

 

Y con esa picardía eterna me dijo; -Y que opina sobre el aborto y las famosas 3 causales? -Sinceramente creo que el Estado fue creado desde sus inicios para reglamentar las cosas de interés colectivo. Y creo que ese tema, es algo íntimo y de conciencia de cada ciudadano libre.

 

-La sociedad está muy violenta y perdiendo su norte tradicional. -Si por eso creo vital, educar con una cultura pro-vida a los niños en las escuelas. A los adultos y todos, vía los medios de comunicación. E imponer la pena capital a los criminales.  Que la  regla a establecer sea, si quita una, pierde la tuya!

 

-Es urgente establecer un sistema de consecuencia drástico. Donde los individuos temen al castigo de las leyes. Nada es más importante que garantizar la paz y seguridad de las familias. -Cierto, me dijo. Mientras observaba el vuelo de una cigua palmera. Para mí, volaba con ella.

 

-Sería luchar contra la ideología del consumo -dije- Que nos ha llevado a vivir para producir y consumir, justo la vida de los cerdos, de ahí que las sociedad cada vez se asemeja más a una pocilga -Hay que comenzar con el control de los medios de comunicación. Expresaron sus labios.

 

-Así es, si queremos educar los niños y la población, en base a ciertos valores existenciales, no se puede permitir que en nombre de una libertad de expresión, los medios estén bombardeando e inundando con basura las mentes de los niños y adultos ciudadanos.

 

-La educación, y los mensajes que recibe el ciudadano, deben ser dirigidos a establecer un orden, un criterio, una cosmovisión cívica, basada en la construcción del ciudadano que requiere la patria. Que opino debe ser un individuo creyente, nacionalista, estudioso y emprendedor.

 

-Y desde algún lugar donde viajaba me dijo ella, veo la sociedad como un vidrio roto. Una especie de canibalismo sectorial, guiado por el individualismo. Los que más tienen, quieren más. Los que no tienen, buscando para comer. Y la clase media, tratando de sobrevivir.

 

-Somos más de 12 millones. Y 3 grupos económicos, tienen más del 40% del territorio; Central Romana, los Vicini , -que además se beneficiaron de la mayor parte de la tierra del CEA-, claro con el apoyo del PLD. Y los Brache, que se quedaron con las tierras del ingenio de Villa Altagracia.

 

-Es cómico que se hable de justicia en un país sustentado sobre esa injusticia concentrada.. -volvió a afirmar desde la lejanía en que se encontraba volando- Con una concentración tan alta de la riqueza. Y si eso no se resuelve, no hay solución al problema de la pobreza.

 

-Tampoco resolveremos el problema de la miseria sin la cooperación de los sectores poderosos. De eso se trata, por eso el país requiere una gran concertación, para ponernos de acuerdo en cómo vamos a generar justicia social, pero con la participación de todos los sectores.

 

Un mecanismo modelo podría ser, que el Estado compre terrenos al sector privado, y los venda con financiamiento a 20 años, a los beneficiarios. Y que estos se conviertan, si es de área cañera, en colonos azucareros para suplir los ingenios. Siempre sea para suplir agroindustrias..

 

Es poco práctico creer que del veneno, puede salir el antídoto. Y ese es el cáncer nacional de un pueblo ingenuo y bueno. Siempre pretendiendo, que de los beneficiarios del problema,  brote la solución. Por Dios, y por el bien de todos, ya es hora de buscar soluciones concretas.

 

El autor es candidato a la Secretaria General del PRM



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Diálogos patrióticos Navideños
Diálogos patrióticos Navideños
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgWGwugdMPu4vrv3F_JHqkoBoJl9izWjMHdwXsU-EZ1pPYMg18k-sWRBZTHuVDLxRFZLxgK-Vjqf-tVJqMawpSfqfV9JNpzibrYh-iB5qqN8o_P1g7Bn1IP86MWIgrrpWsiQQH3CU756tI6Ohhy3zcqC9k4fSSSWwcyQwumQmNbdv04H2L5e-riIRcusQ=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgWGwugdMPu4vrv3F_JHqkoBoJl9izWjMHdwXsU-EZ1pPYMg18k-sWRBZTHuVDLxRFZLxgK-Vjqf-tVJqMawpSfqfV9JNpzibrYh-iB5qqN8o_P1g7Bn1IP86MWIgrrpWsiQQH3CU756tI6Ohhy3zcqC9k4fSSSWwcyQwumQmNbdv04H2L5e-riIRcusQ=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/dialogos-patrioticos-navidenos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/dialogos-patrioticos-navidenos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content